Búsqueda por vehículo

Centro Técnico de Aprendizaje K&N

Datos de la Filtración de Aire del Motor e Información Técnicas

Los usuarios de K&N estarían probablemente sorprendidos por la cantidad de pruebas de filtración de aire e investigación científica que se lleva a cabo en las instalaciones de K&N, al igual que en los laboratorios independientes. Como líder y creador del filtro de aire de alto flujo, siempre estamos buscando nuevas maneras de proporcionar excelente protección y máximo poder a su auto, camioneta, motocicleta, y realmente todo lo que tenga un motor. En el 2005, más y más vehículos fueron evaluados por el Equipo de Investigación y Desarrollo de K&N en dinamómetros en los Estados Unidos, en el Reino Unido, y en los Países Bajos. Además de estas pruebas de potencia y de torsión, también realizamos más de 110 pruebas de filtración y más de 1.200 pruebas de flujo de aire con nuestro propio equipo de vanguardia. Seleccione uno de los enlaces debajo para leer o escuchar más información sobre filtros de aire y la ciencia detrás de su diseño y función.

Dyno Vehículo K&N

Motor Dyno K&N

Prueba de Filtración K&N


Hechos de los Filtros de Aire

Prueba de Productos de K&N

Preguntas Frecuentes

Carta de K&N Sobre la Garantía de Vehículos Norteamericanos y Reemplazos de Filtros K&N

Acerca de K&N Engineering, Inc.

K&N RSS

Audiolibro para Proveedores de K&N - Estos archivos de audio fueron creados para los proveedores de K&N como una herramienta de entrenamiento. Parte de la información, por ejemplo el capítulo 13, aplica solo a proveedores pero otros capítulos contienen información que muchos encontraran educativa. Debajo se encuentran enlaces para cada capítulo del audiolibro en formato MP3.

Capítulo 1 - ¿Qué Tengo Debajo de Mi Capota y Por Qué Debería Importarme?

Capítulo 2 - Un Filtro de Aire Que Importe

Capítulo 3 - Una Idea Reusable en una Industria Desechable

Capítulo 4 - Si Lo Quiere Bien Hecho, Hágalo Usted Mismo

Capítulo 5 - El Mejor Filtro del Aire del Mundo Viene en Color Rojo y desde California

Capítulo 6 - Un Enfoque Natural y Extraordinario a la Filtración

Capítulo 7 - El Algodón es Más Complicado De Lo Que Usted Piensa

Capítulo 8 - Limpiar Su Filtro de Aire de K&N

Capítulo 9 - La Primera Garantía de Un Millón de Millas del Mundo

Capítulo 10 - Compromiso de Protección al Consumidor

Capítulo 11 - Garantías de Vehículos


Lo Que Debe Saber Sobre Los Filtros de Aire

Nosotros creemos que la función principal de un filtro de aire es que ofrezca un alto flujo de aire y una protección al polvo superior. Diseñamos nuestros filtros para proporcionar la restricción mínima permitiendo así un alto flujo de aire dentro del motor. En la gran mayoría de casos, un flujo de aire incrementado aumentará los indicadores de desempeño del motor en potencia y respuesta del acelerador (torsión). Los beneficios de desempeño de un máximo flujo de aire son claros, convincentes y bien documentados. Es por eso que muchos pilotos profesionales están dispuestos a conducir vehículos costosos sin filtro de aire, en lugar de instalar un filtro de aire desechable. Ellos buscan potencial y respuesta del acelerador adicional necesaria para ganar la carrera.

Diseñamos nuestros filtros de aire para proporcionar una filtración superior de los contaminantes que pueden dañar su motor mientras maximiza las características del flujo de aire en cuestión. La habilidad de un filtro de aire para proteger su motor se mide generalmente de acuerdo con los procedimientos de prueba de ISO 5011. Sometemos una muestra de nuestros diseños de filtros a este procedimiento de prueba usando Coarse Test Dust, que incluye partículas que varían en tamaños desde menos de 5,5 micras a 176 micras. Como punto de referencia, un cabello humano tiene un diámetro aproximado de 50 micras. El resultado del procedimiento de prueba anterior es un número específico de eficiencia de la filtración de aire. Este número de eficiencia representa el porcentaje del polvo de ensayo retenido por el filtro y de ese modo mantenido fuera de un motor. Nuestra meta es diseñar nuestros filtros de aire para que alcancen el máximo flujo de aire mientras alcanzan eficiencia de filtración general en un 98%.

Ya que ningún par de filtros es parecido, el flujo de aire específico y la eficiencia de filtración general variará dependiendo del filtro en cuestión. Sin embargo, puede tener la garantía ide que cada filtro de aire que vendemos ha sido diseñado para alcanzar un alto flujo de aire mientras proporciona una filtración superior.

Tanto el flujo de aire como la protección al polvo son fundamentales para desempeño del motor. Por esta razón, el cliente siempre debería evaluar un filtro de aire basado en la eficiencia de filtración y en las capacidades de flujo de aire. Es muy fácil diseñar un filtro de aire que muestre un alto flujo de aire simplemente por reducir su filtración a niveles inaceptables. Mientras que se dice que la imitación es la manera más sincera de halagar, nuestras pruebas han demostrado que muchos productos parecidos no proveen un nivel seguro de protección al motor.


¿Cuál es el Gran Problema Con el Flujo de Aire?

En pocas palabras, ¡Todo! En su nivel más simple, un motor es una bomba de aire. La mayor entrada de aire al motor incrementa la eficiencia del proceso de combustión creando más potencia y torsión. La potencia es una medida del máximo poder del motor mientras que la torsión mide cuán rápido puede usted acelerar.

Los filtros de aire de K&N está diseñados para incrementar el rendimiento del motor en potencia y en respuesta del acelerador al reducir la restricción del flujo del aire.

Mantener un flujo de aire óptimo, y sin restricciones se convierte en un problema cuando tiene que pasar a través de un medio filtrante. El nivel de resistencia de aire varía dependiendo del tamaño, el área de la superficie, y características físicas del medio filtrante.


Filtros de Aire de Papel en contra de los Filtros de Aire de K&N

Para alcanzar estándares mínimos de filtración, los filtros de aire de papel deben ser gruesos y/o las fibras deben estar bien comprimidas y densas. Por lo tanto, los elementos de papel que proporcionan una filtración adecuada son más restrictivos al flujo de aire por el diseño. Además, mientras el filtro de papel se obstruye más y más, la presión dentro del filtro decae mientras que la presión atmosférica del aire (aproximadamente 14,7 psia en el nivel del mar) afuera del filtro permanece igual. Es como usar sus pulmones para sacar el aire de una botella plástica de leche. Cuando el diferencial de presión se vuelve muy elevado, la botella colapsará. Lo mismo podría pasarle a su filtro de papel, aunque no es muy probable. Pero lo que podría pasar podría igual de grave. Un diferencial de presión alto creado por un filtro restrictivo puede literalmente halar partículas de polvo a través del medio de papel. En otras palabras, el desempeño de un filtro de papel, es decir, el flujo de aire a través del filtro y su habilidad para proteger su motor DISMINUYE cerca del final de su intervalo de servicio.