Búsqueda por vehículo

K&N Preguntas Frecuentes

Tecnología y Rendimiento del Filtro de Aire

  1. ¿Cómo afectará un filtro K&N la economía de combustible de mi vehículo?
  2. ¿Qué aumento de potencia debo esperar de un filtro de repuesto K&N?
  3. ¿Qué aumento de potencia debo esperar de un sistema de entrada de aire K&N?
  4. ¿Puede un filtro K&N darle demasiado flujo de aire mi motor?
  5. ¿Cuál es la calificación micra y eficiencia de un filtro de aire K&N?
  6. ¿Cuáles son los requisitos de filtración de aire para mi vehículo?
  7. Algunas empresas de filtros de aire promocionan sus altos niveles de filtración en el percentil 99. ¿Una mayor filtración no es un mejor filtro de aire?
  8. Un mayor flujo de aire significa que está dejando pasar más tierra, ¿verdad?

Filtro de Aire de Limpieza y Aceite

  1. ¿Con qué frecuencia y cómo tengo que limpiar mi filtro de aire K&N?
  2. ¿Cuánto aceite se debe utilizar para re-lubricar mi filtro después de limpiarlo?
  3. ¿Puedo utilizar otra cosa que no sea limpiador y aceite K&N?
  4. ¿Puedo utilizar aire comprimido para secar el filtro más rápido?
  5. ¿Puedo usar un cepillo para ayudar a desalojar la suciedad en mi filtro antes de la limpieza?
  6. ¿Los filtros de aire K&N vienen pre-lubricados o deben ser lubricados antes de usarse?

Garantía

  1. ¿Al usar un filtro o sistema de entrada de aire de repuesto K&N perdería la garantía de fábrica?

Emisiones Legales

  1. ¿Son las emisiones de los filtros K&N legales?
  2. ¿Son los sistemas de entrada de aire de rendimiento K&N o el ensamblaje de la serie RK personalizada de aire más limpio emisiones legal en los Estados Unidos?

Información general

  1. ¿Puede un hacerse un filtro de aire K&N en la fábrica para cualquier aplicación?
  2. Mi filtro vino con un tubo de grasa de sellado. ¿Qué tan importante es?
  3. ¿Podría el filtro K&N causar fallas en el sensor de masa de aire de mi vehículo?
  4. ¿Puede un producto K&N causar que mi Luz de Chequeo del Motor o Luz de Servicio se activen?

 

Tecnología y Rendimiento del Filtro de Aire

1. ¿Cómo afectará un filtro K&N la economía de combustible de mi vehículo?

K&N no hace ninguna afirmación o anuncio con respecto a la economía de combustible.

2. ¿Qué aumento de potencia debo esperar de un filtro de repuesto K&N?

K&N no completa las pruebas de rendimiento del vehículo (pruebas del dinamómetro) para cada aplicación a la cual le construyamos un filtro de aire de repuesto. Hacemos pruebas de flujo de aire completo para cada filtro de aire, y podemos comprobar que un filtro de aire K&N fluirá aire con menos restricciones que su contraparte OEM. Sin embargo, otros componentes del sistema de entada de aire del vehículo (como la carcasa del filtro de aire o el tubo) pueden crear restricción de aire y el límite de caballos de fuerza. El diseño de estas piezas varía entre los diferentes vehículos y fabricantes, por lo que no hay manera de estimar una cierta cantidad de la ganancia de potencia por sólo la sustitución de un filtro de aire. El mayor flujo de aire y la menor restricción aumentarán el rendimiento, pero no podemos garantizar una cierta/exacta cantidad.

3. ¿Qué aumento de potencia debo esperar de un sistema de entrada de aire K&N?

Las pruebas del dinamómetro que indican los caballos de fuerza y el aumento de torsión sobre el sistema de entrada de OEM van a aparecer en la página "Detalles de Producto" para cada uno de nuestros sistemas de entrada de rendimiento.

4. ¿Puede un filtro K&N darle demasiado flujo de aire mi motor?

No, un motor sólo puede extraer un determinado volumen de aire dependiendo del diámetro y carrera del motor, y el número de cilindros. Un sistema de entrada o rendimiento del filtro de aire de repuesto no puede aumentar físicamente el volumen de aire que el motor absorbe.

5. ¿Cuál es la calificación micra y eficiencia de un filtro de aire K&N?

Los filtros de aire automotrices no se clasifican por tamaño de micrón, son clasificados por la eficiencia. K&N prueba la capacidad de filtración de nuestros filtros de aire utilizando el procedimiento de prueba ISO 5011. En general, la mayoría de los filtros de aire K&N pondrán a prueba la eficiencia de entre el 97% y 99%. Algunos filtros de aire tienen su información de prueba de filtro de aire publicadas en la sección de Información disponible de la página de detalles del producto para ese número de pieza.

6. ¿Cuáles son los requisitos de filtración de aire para mi vehículo?

No tenemos conocimiento de algún fabricante de vehículo que haya publicado los requisitos de filtración específicos para alguno de sus vehículos. De acuerdo con los derechos garantizados en la Ley Magnuson-Moss Warranty, los consumidores son libres de utilizar cualquier marca de piezas de repuesto en su vehículo, sin afectar la garantía del vehículo. Tener requisitos de filtración específicos limitaría las opciones de los consumidores, y no serían vistos favorablemente por la Comisión Federal de Comercio.

7. Algunas empresas de filtros de aire promocionan sus altos niveles de filtración en el percentil 99. ¿Una mayor filtración no es un mejor filtro de aire?

No necesariamente. El 99% de la eficiencia de la filtración es sin duda un muy buen logro. Sin embargo, la eficiencia del filtro es sólo una estadística de rendimiento del mismo que se mide (pero también es la estadística más comúnmente publicada). Las otras estadísticas de rendimiento del filtro de aire medido son: capacidad, restricción, y vida útil. Estos otros factores reflejan la cantidad de suciedad que el filtro puede contener, la facilidad con que el aire pueda fluir a través del filtro, y qué tanto se puede utilizar el filtro antes del mantenimiento. Si una marca particular de filtro logra consistentemente 99%+ de eficiencia, sería interesante saber si también se destacan en las otras áreas de desempeño, o están sacrificando una estadística para ayudar a aumentar otra.

Dado el hecho de que los fabricantes de vehículos no publican los requisitos de filtración específicos para sus vehículos, no es extraño que encontremos importantes marcas de filtros de buena reputación que ofrecen filtros de repuesto con eficiencias que varían entre 94% y 99%. Muchos de los filtros K&N alcanzan el 98%-99% de eficiencia, en un diseño de producto que ofrece una vida útil más larga, y la restricción mucho más baja que en otras marcas de filtros. Por lo tanto, un "mejor" filtro de aire es realmente una cuestión de criterio, y varía según las preferencias personales.

8. Un mayor flujo de aire significa que está dejando pasar más tierra, ¿verdad?

No, en absoluto. Los filtros de aire K&N operan usando una tecnología muy diferente a la de otros tipos de filtros de aire. La mayoría de los filtros desechables son "filtros de barrera". Es decir, el material de filtración actúa como una barrera física para las partículas de polvo, y una vez que una partícula de polvo cubre un poro en el material, el aire ya no puede fluir a través de ese espacio. Este principio se denomina "carga de superficie". Los filtros de aire K&N se construyen utilizando un material tejido filtrante que absorbe las partículas de suciedad y polvo en lugar de bloquearlas físicamente. Este es un principio llamado "carga de profundidad". Los poros en el material continúan permitiendo el paso del flujo de aire mientras el filtro absorbe la suciedad en el material.

Filtro de Aire de Limpieza y Aceite

9. ¿Con qué frecuencia y cómo tengo que limpiar mi filtro de aire K&N?

Las instrucciones de limpieza del filtro de aire y los intervalos de servicio se pueden encontrar en la página de Cómo limpiar el filtro de aire K&N de los productos.

10. ¿Cuánto aceite se debe utilizar para re-lubricar mi filtro después de limpiarlo?

Consulte nuestro procedimiento de limpieza del filtro de aire y re-lubricación para obtener detalles sobre la forma de aceitar correctamente el filtro una vez que esté limpio y seco. Para la cantidad de aceite recomendado por el número de pieza del filtro, introduzca el número de pieza en el cuadro "Buscar por Pieza" en nuestra solicitud de búsqueda principal y se mostrará la cantidad de aceite de fábrica.

11. ¿Puedo utilizar otra cosa que no sea limpiador y aceite K&N?

No se recomienda el uso de otros detergentes o disolventes para limpiar el filtro de aire, ni otros tipos de aceite. Productos, distintos a los fabricados por K&N no se han probado y se puede deteriorar la capacidad de rendimiento y la filtración de su filtro de aire.

12. ¿Puedo utilizar aire comprimido para secar el filtro más rápido?

Nunca use aire comprimido para secar el filtro de aire. El aire comprimido rasga y rompe las fibras que componen el material filtrante. Siempre deje que el filtro se seque naturalmente.

13. ¿Puedo usar un cepillo para ayudar a desalojar la suciedad en mi filtro antes de la limpieza?

Nunca use un cepillo para desalojar las partículas de suciedad en el filtro de aire. Las cerdas de un cepillo pueden rasgar y romper el material filtrante en el filtro de aire. El Power Kleen K&N y el Limpiador de filtro de aire sintético K&N son potentes detergentes desengrasantes y aflojará incluso las partículas de suciedad más rebeldes y difíciles sin necesidad de cepillar.

14. ¿Los filtros de aire K&N vienen pre-lubricados o deben ser lubricados antes de usarse?

En primer lugar, determine el material filtrado en su filtro de aire con solo mirar las especificaciones del producto en la página de detalles del producto para el número de pieza del filtro de aire en la página web de K&N.

Filtros de aire sintéticos no utilizan ningún filtro de aceite en absoluto.

La mayoría de los filtros de aire de algodón vienen de pre-lubricados de fábrica y listos para instalar. Algunos filtros de especialidades y carreras se fabrican como filtros sin aceitar y serán claramente identificados como tales. Compruebe las especificaciones del producto en la página de detalles del producto para su filtro de aire en la página web de K&N para ver si se requiere aceite.

Garantía

15. ¿Al usar un filtro o sistema de entrada de aire de repuesto K&N perdería la garantía de fábrica?

No. En los Estados Unidos, para que el fabricante de un producto garantizado (en este caso, un vehículo) anule o niegue la cobertura de la garantía de una reparación debido al uso de una pieza del mercado de accesorios (un filtro o sistema de entrada de aire K&N) el fabricante deberá proporcionar una prueba (pruebas) de que la pieza del mercado de accesorios es la causa de la reparación necesaria. Estos derechos están protegidos por la Ley de Garantía de Productos de Consumo de 1975 (también conocida como la Ley de Garantías Magnuson-Moss).

Una garantía es una garantía o promesa hecha por un fabricante, y se incluye con su producto sin costo alguno cuando se vende nuevo. "Garantías extendidas" en realidad no son garantías en absoluto, ya que los consumidores tienen que pagar dinero para recibir sus beneficios. El nombre propio de una garantía extendida es un contrato de servicio. Estos contratos pueden contener exclusiones o cláusulas que condicionan sus coberturas, y estas pueden limitar al consumidor del uso de ciertos productos (como los filtros o entradas de rendimiento de aire del mercado de accesorios) en su vehículo. Los contratos de servicios no están regulados por la Ley Magnuson-Moss Warranty, y una vez que un consumidor firma un acuerdo están obligados a los términos de dicho contrato. En el caso de reparación de vehículos, la presencia de una pieza del mercado de accesorios (incluso si no está relacionado con la reparación) podría anular el contrato y obligar al consumidor a pagar ellos mismos por la reparación.

Emisiones Legales

16. ¿Son las emisiones de los filtros K&N legales?

Sí. Los filtros de aire de repuesto K&N que se instalan en la carcasa del filtro de aire del filtro OEM en su vehículo producen emisiones legales en los Estados Unidos.

17. ¿Son los sistemas de entrada de aire de rendimiento K&N o el ensamblaje de la serie RK personalizada de aire más limpio emisiones legal en los Estados Unidos?

Los sistemas de entrada de rendimiento son de uso legal en la calle en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos.

En California, y en regiones específicas que han adoptado las normas de calidad del aire de California, solo las entradas de rendimiento exentas al CARBURADOR son de uso legal en la calle.

Revise el catálogo o sitio web de K&N para aplicaciones en vehículos y el estado de CARBURADOR específico para cada vehículo y aire de entrada.

Información general

18. ¿Puede un hacerse un filtro de aire K&N en la fábrica para cualquier aplicación?

Con más de 6.000 números de piezas individuales disponibles, hay una muy buena posibilidad de que K&N tenga un producto existente para satisfacer sus necesidades de filtro. En el caso de que no tengamos un filtro de aire disponible, puede revisar el Programa de Filtro Personalizado K&N, donde modificamos piezas existentes para satisfacer las necesidades exactas de los clientes.

19. Mi filtro vino con un tubo de grasa de sellado. ¿Qué tan importante es?

Si un tubo de grasa de sellado se incluye con el filtro de aire, la grasa debe ser utilizada durante la instalación del filtro para asegurar un buen sellado. Utilice sólo grasa de sellado K&N, o grasa a base de litio como sustituto. No utilice grasa a base de petróleo, ya que podría deteriorar el sello en el filtro de aire.

20. ¿Podría el filtro K&N causar fallas en el sensor de masa de aire de mi vehículo?

No. Esto es un "mito urbano" y no ha sido apoyado por ninguna prueba fáctica. El aceite no sale de un filtro de aire K&N cuando está en uso, ni siquiera cuando es sobre-engrasado o en tasas de flujo de aire extremas superiores a 1.000 CF'M.

Si de alguna manera un filtro de aire de aceite K&N hiciera contacto con un sensor de masa de aire, el aceite no causaría falla en el sensor. Hemos recubierto intencionadamente sensores de masa de aire con nuestro aceite para filtro, y monitoreado la salida de los sensores cuando se instala en los vehículos de uso diario. Estos sensores continuaron funcionando con normalidad, incluso después de ser rociados y sumergidos en aceite para filtro de aire K&N. El aceite para el filtro de aire K&N no causa problemas con sensores de aire de masa. Más información del sensor de aire de masa.

21. ¿Puede un producto K&N causar que mi Luz de Chequeo del Motor o Luz de Servicio se activen?

Es posible que la Luz de Chequeo del Motor aparezca después de instalar un filtro de aire o un sistema de entrada de rendimiento K&N. Esto no significa necesariamente que hay algo mal con su filtro de aire o de entrada. A veces, el mayor flujo de aire y menor restricción proporcionado por K&N mostrarán un problema mecánico o electrónico existente con su vehículo. En raras ocasiones, es posible que tenga un producto K&N que haya sido fabricado fuera del diseño tolerable, haciendo que los sensores en su vehículo lean la información fuera de sus valores normales esperados. En cualquier caso, el Departamento de Garantía K&N puede trabajar con usted para determinar la causa de la Luz de Chequeo del Motor y corregir el problema.