Icono del filtro de aire

High-Flow Air Filters™

El último filtro de aire que comprará

El producto High-Flow Air Filters™ de K&N® incluye un diseño de avanzada de un material de algodón lubricado por capas, pensado para mejorar el flujo de aire, capturar contaminantes y brindar un aumento de caballos de fuerza y torque. El diseño lavable y duradero está pensado para igualar la vida útil de su vehículo y asegurarle que jamás deba comprar otro filtro desechable.

FIND YOURS NOW!

El filtro de aire rojo Red 201 original desde 1969

Diseñado para las pistas de carrera y hecho para su vehículo

Con raíces en el polvo de las carreras NASCAR, los filtros de K&N han demostrado ser eficientes dentro y fuera de las pistas para alcanzar mayor resistencia y rendimiento.

Probados en el laboratorio y en la carretera

Probados en nuestro laboratorio de última generación y en el polvo de las pistas de Baja 1000.

Mayor resistencia

El filtro de aire cónico de gran tamaño extiende el uso entre limpiezas, hasta 100.000 millas en condiciones de conducción normal en carreteras.

Diseño innovador

El material de algodón lubricado por capas ofrece hasta un 50 % más de flujo de aire.

Menos desechos

Lavables, reutilizables y duraderos.

Explore los beneficios

Cómo lavar un filtro de aire de K&N

Lavable y reutilizable

A diferencia de los filtros desechables, que deben reemplazarse con frecuencia, el producto High-Flow Air Filter™ de K&N es lavable y reutilizable, y está diseñado para igualar la vida útil de su vehículo. Para que confíe en su compra, le ofrecemos una garantía limitada de 10 años/Million Mile.

Auto en un bosque

Aumente el rendimiento

El material de algodón de alto flujo está diseñado para permitir el paso de un 50 % más de aire al motor; un mayor flujo de aire significa más caballos de fuerza y torque.

Vehículo en un desierto

Proteja su motor

Sistema de filtrado de última generación que posee miles de fibras de algodón microscópicas. El diseño innovador de material de algodón lubricado por capas ayuda a blindar su motor de los contaminantes.

Tiempo y dinero

Ahorre tiempo y dinero

Lavables, duraderos y diseñados para igualar la vida útil de su vehículo. Solo debe realizar tareas de mantenimiento cada 50.000 millas durante condiciones de conducción normales en carretera.

Pila de basura

Reduzca los desechos

Ayude a reducir los 100 millones de filtros reutilizables que terminan en rellenos sanitarios todos los años. Lavables, duraderos y diseñados para igualar la vida útil de su vehículo. El algodón es un recurso natural, sustentable, biodegradable y renovable.

Instalación de un filtro de aire de K&N

Instalación sencilla

Diseñado para adaptarse fácilmente a su filtro de aire de fábrica. Por lo general se instala en menos de cinco minutos y sin necesidad de herramientas.


High-Flow Air Filters de K&N

K&N High-Flow Air Filters™

Filtro de aire de papel

Filtros de papel

Reutilizable Sí No
Lavable Sí No
Varias capas para capturar partículas Sí No
No provoca restricciones de flujo de aire Sí No
Vida útil Vida útil del vehículo 15.000-20.000 millas
Material Algodón plisado y lubricado de alto flujo Pulpa de madera aglomerada

Reseñas de clientes

“Realmente me encanta. La moto respira mucho mejor. Menos demora para arrancar. Es increíble Y ADEMÁS definitivamente se nota la mejora de caballos de fuerza cuando piso el acelerador. Mi moto pasó de ser un animal a ser un monstruo. ¡Gracias K&N!”

Filtro de aire K&N

Terrence de Pensilvania

Preguntas frecuentes

Más flujo de aire significa menos paso de suciedad, ¿no es cierto?

Para nada. La mayoría de los filtros desechables son "filtros de barrera”, que actúan como barrera física para las partículas de polvo. Cuando una partícula de polvo cubre un poro del material, el aire ya no fluye por ese lugar. Los filtros de aire de repuesto de K&N absorben las partículas de suciedad y polvo en lugar de bloquearlas físicamente, para que los poros en el material sigan permitiendo el paso del aire.

¿Son legales las emisiones de los filtros de K&N®?

Sí. Las emisiones de los filtros de aire de repuesto de K&N son legales en los Estados Unidos.

¿Con qué frecuencia se deben limpiar los filtros de aire de K&N®?

Los filtros de aire de repuesto de K&N que caben en las unidades de fábrica duran hasta 50.000 millas antes de que se requiera limpieza, y los filtros cónicos de gran tamaño en un sistema de admisión de aire de K&N duran hasta 100.000 millas antes de que se requiera limpieza, según las condiciones de conducción.

¿Cuánto lubricante debo utilizar para relubricar el filtro después de limpiarlo?

Para conocer los detalles de lubricación adecuada del filtro una vez que está limpio y seco, consulte nuestro procedimiento de limpieza y relubricación del filtro. Para conocer la cantidad de lubricante recomendada por número de pieza, ingrese el número de pieza en el cuadro "Buscar por pieza" de nuestra Página de búsqueda de aplicación y aparecerá la cantidad de lubricante de fábrica.

¿Puedo usar otros productos que no sean el limpiador y el lubricante de K&N®?

No recomendamos usar otros detergentes o solventes para limpiar el filtro de aire, tampoco otros tipos de lubricante. Los productos no fabricados por K&N no fueron probados y pueden deteriorar el rendimiento y la capacidad de filtrado del filtro de aire.

¿Puedo usar aire comprimido para secar más rápido el filtro?

Jamás use aire comprimido para secar el filtro. El aire comprimido desgarra las fibras de las que se compone el material de filtrado. Siempre deje secar el filtro al aire.

¿Puedo usar un cepillo para ayudar a quitar suciedad del filtro antes de limpiarlo?

Jamás use un cepillo para quitar suciedad del filtro de aire. Las cerdas del cepillo puede desgarrar el material de filtrado del filtro de aire. K&N Power Kleen y K&N Synthetic Air Filter Cleaner son detergentes desengrasantes potentes y aflojarán incluso las partículas de suciedad más difíciles de quitar sin que haga falta restregar.

¿Vienen prelubricados los filtros de aire de K&N® o deben lubricarse antes de su uso?

En primer lugar, determine de qué material de filtrado está hecho su filtro consultando las Especificaciones del producto en la página de detalles del producto, con el número de pieza de su filtro de aire en el sitio web de K&N.

Los filtros de aire sintéticos no usan ningún tipo de lubricante para filtros.

La mayoría de los filtros de aire de algodón vienen prelubricados y listos para instalar de fábrica. Ciertos filtros para automovilismo y personalizados no vienen lubricados, y están etiquetados claramente para indicarlo. Consulte las Especificaciones del producto en la página de detalles del producto de su filtro de aire en el sitio web de K&N para saber si necesita lubricante.

Mi filtro vino acompañado de un tubo de grasa de sellado. ¿Es esto importante?

Si se incluyó un tubo de grasa de sellado junto con su filtro de aire, debe usarse esta grasa durante la instalación del filtro para asegurar un sellado adecuado. Use únicamente la grasa de sellado de K&N o una grasa a base de litio como reemplazo. No use grasa a base de petróleo, ya que puede deteriorar el sello de su filtro de aire.

¿Cómo afectará un filtro de K&N® la economía de combustible de mi vehículo?

K&N no publicita ni declara que sus productos generen ningún tipo de ventaja en cuanto a la economía de combustible.

¿Qué aumento de caballos de fuerza debo esperar de un filtro de repuesto de K&N®?

K&N no realiza pruebas de rendimiento de vehículos (pruebas dinamométricas) en cada aplicación para la que se construye un filtro de aire de repuesto. Realizamos pruebas de flujo de aire en cada filtro de aire, y podemos verificar que un filtro de aire de K&N permitirá un flujo de aire con menos restricciones que un producto OEM similar. Sin embargo, otros componentes del sistema de admisión de aire del vehículo (como el tubo o la carcasa del filtro de aire) pueden crear restricciones de aire y limitar los caballos de fuerza. El diseño de estas piezas varía según los diferentes vehículos y fabricantes, por lo que no hay manera de estimar una cantidad exacta de aumento de caballos de fuerza con el simple reemplazo de un filtro de aire. Un mayor flujo de aire y una menor restricción mejorará el rendimiento, pero no podemos garantizar en qué medida exactamente.

¿Puede un filtro de K&N® brindar mucho flujo de aire para el motor?

No. Un motor solo puede absorber un cierto volumen de aire según el diámetro, la carrera y la cilindrada del motor. Un filtro de aire de repuesto o un sistema de admisión de rendimiento no puede aumentar físicamente el volumen de aire que absorbe el motor.

¿Provocará un filtro de K&N® una falla en el sensor de masa de aire del vehículo?

No. Esto es un mito urbano que no está basado en ninguna evidencia real. No se desprende lubricante durante el uso de un filtro de aire de K&N, ni siquiera cuando está lubricado en exceso o existen tasas de flujo de aire que superan los 1000 CFM.

Si de alguna manera el lubricante del filtro de aire de K&N entra en contacto con un sensor de masa de aire, el sensor no fallará a causa del lubricante. Hemos revestido intencionalmente los sensores de masa de aire con nuestro lubricante para filtros y hemos monitoreado la salida de los sensores al instalarlos en vehículos de uso cotidiano. Estos sensores siguieron funcionando normalmente, incluso luego de ser rociados con y sumergidos en lubricante para filtros de aire de K&N. El lubricante para filtros de aire de K&N no provoca problemas en sensores de masa de aire. Más información sobre sensores de masa de aire.

¿Cuál es el rango de micrones y la eficiencia de un filtro de aire de K&N®?

Los filtros de aire para automóviles no se miden por rango de micrones, sino por eficiencia. K&N prueba la capacidad de filtrado de nuestros filtros de aire con el procedimiento de prueba ISO 5011. En general, la mayoría de los filtros de aire de K&N arroja un resultado de eficiencia entre el 97 % y el 99 % en esta prueba. En algunos filtros de aire, los datos de sus pruebas están publicados en la sección Información disponible de la página de detalles del producto para ese número de pieza.

¿Cuáles son los requisitos de filtrado para mi vehículo?

No tenemos conocimiento de que ningún fabricante de vehículos haya publicado requisitos de filtrado específicos para alguno de sus vehículos. Según los derechos garantizados por la Ley de Garantías Magnuson-Moss, los consumidores tienen la libertad de usar cualquier marca de pieza de repuesto en su vehículo sin afectar la garantía del vehículo. Tener requisitos de filtrado específicos afectaría las opciones de los consumidores y no sería visto favorablemente por la Comisión Federal de Comercio.

Algunas compañías de filtros de aire afirman tener niveles de filtrado superiores al 99 por ciento. ¿Un filtrado más alto no es señal de un mejor filtro de aire?

No necesariamente. Una eficiencia de filtrado del 99 % es ciertamente un logro muy bueno. Sin embargo, la eficiencia del filtro es solo una de las estadísticas que pueden medirse sobre el rendimiento del filtro (más allá de que también es la estadística que más se publica). Las otras estadísticas de rendimiento del filtro de aire son capacidad, restricción y vida útil de servicio. Estos otros factores reflejan la cantidad de suciedad que puede alojar el filtro, la facilidad con que fluye aire por el filtro y cuánto tiempo se puede usar el filtro antes de realizar tareas de servicio. Si un marca particular de filtro logra una eficiencia superior al 99 % de manera reiterada, sería interesante saber si también se destacan en otras áreas de rendimiento, o si están sacrificando una estadística para poder mejorar otra.

Dado que los fabricantes de vehículos no publican requisitos de filtrado específicos para sus vehículos, no es extraño encontrar marcas de filtros importantes y con buena reputación que ofrecen filtros de repuesto con eficiencias que varían entre el 94 % y el 99 %. Muchos filtros de K&N logran una eficiencia entre el 98 % y el 99 %, en un diseño de producto que ofrece una vida útil de servicio más larga y una restricción mucho menor que otras marcas de filtros. Para resumir, qué filtro de aire se considera "mejor" es un juicio de valor que varía según las preferencias personales.

¿Puede fabricarse un filtro de aire K&N® en la fábrica para cualquier aplicación?

Con más de 6000 números de pieza individuales disponibles, hay muy buenas posibilidades de que K&N ya tenga un producto para satisfacer sus necesidades de filtros. En caso de que no tengamos un filtro de aire disponible, puede buscar en el Programa de filtros personalizados de K&N, donde modificamos las piezas existentes para satisfacer las necesidades exactas de los clientes.

¿Puede un producto de K&N® hacer que se encienda la luz de verificación del motor o de servicio?

Es posible que la luz de verificación del motor se encienda después de instalar un filtro de aire o un sistema de admisión de aire de K&N. Esto no significa necesariamente que hay una falla en el filtro o en la admisión de aire. A veces, el mayor flujo de aire y la menor restricción que ofrecen los productos de K&N revelan problemas mecánicos o electrónicos que ya existían en un vehículo. En casos muy poco frecuentes, puede haber un producto de K&N fabricado fuera de sus tolerancias de diseño que provoque una lectura de datos por fuera de los valores normales esperados por parte de los sensores. En cualquier caso, el Departamento de Garantía de K&N puede trabajar junto a usted para identificar el motivo por el cual se enciende la luz de verificación del motor y corregir el problema.

K&N LO PROTEGE

Garantía limitada de K&N de 10 años/Million Mile
Hasta un 50 % más de flujo de aire
Red 201, el filtro de aire rojo original desde 1969
Fabricado a mano en los EE. UU.