El Espectacular Ford Pickup 1932 Descapotable Azul Cobalto de Dave Gotts

Dave Gotts le compró el Ford pickup descapotable del año 32 a su dueño original

Ya en posesión de Dave Gotts, este sorprendente Ford pick-up descapotable de 1932 detiene el tráfico en cada ocasión.

Cuando se conduce un Camaro 8,0 segundos, en realidad no es necesario ir rápido en la calle para acaparar la atención, de acuerdo con Dave Gotts, propietario de los antes mencionados Camaro, el cual es respaldado por K&N, y el impactante Ford Pickup descapotable personalizado de1932, los vehículos atraen multitudes a cualquier parte en la que estén estacionados.

El Ford se construyó en torno a un concepto muy específico. No estaba planeada una restauración total, o hacer un rat rod, o incluso un descapotable moderno. En vez de esto, se tomó la decisión de recrear una era en la que el hot rodding tenía un alto impacto en la conciencia estadounidense.

De los primeros años a la mitad de la década de 1960, los hot rods aparecieron en las portadas de discos, programas de televisión y películas. Se hicieron muy conocidos los nombres de las personas que personalizaban autos, como George Barris y Dean Jefferies, cuando las creaciones como el Monkeemobile y el Batmobile llegaron a la pantalla chica. Del mismo modo, las carreras de resistencia de la NHRA se popularizaron gracias a los canales de televisión que solo necesitaban unas pocas cámaras para transmitir una carrera (la alternativa era acudir a Indianapolis o a un circuito por carretera), esto hizo que fuera muy asequible, y a los espectadores les fascinaba.

Los filtros K&N proporcionan tanto protección para el motor, como un incremento en la potencia y la respuesta

La configuración del carburador es muy parecida a la de la época, tiene tres carburadores de un solo cilindro, cada uno con un filtro K&N

El Ford pickup 1932 se construyó basándose en la forma en la que lo podría haber construido un joven entusiasta de la época. Hablaremos más tarde de algunas de las concesiones a la tecnología moderna, pero por el momento nos enfocaremos en las similitudes que hay con la construcción de principios de1960.

La primera y más obvia es la eliminación del techo, creando lo que Ford nunca ofreció en la década de 1930– un pickup descapotable. Si bien el sol sobre el rostro y el viento en el cabello es un beneficio colateral, los constructores quitaron los techos de los hot rods para deshacerse del peso y mejorar el rendimiento.

El maestro fabricante Jimmy Riordan fue quien construyó el vehículo en Wellbilt Kustoms en Buena Park, California. Se realizaron todos los esfuerzos para darle una sensación de hot rod de principios de los sesenta: Tubos de escape fabricados y “tuneados” que terminan en megáfono (sin tubos de escape serpenteados), Una instalación de tres carburadores con tres filtros K&N, ruedas de acero con el patrón original del perno, y la reproducción de las bandas blancas laterales festoneadas en las ruedas que eran tan comunes en esa era.

Wellbilt Kustoms construyó el Ford Pickup descapotable de 1932 en Buena Park, CA

Wellbilt Kustoms hizo un excelente trabajo al mantener el tema de un auto descapotable de finales de la década de 1950 y principios de 1960

Si bien el motor puede dar la impresión de ser un pequeño bloque de cilindros vintage de Chevrolet, es en realidad un motor moderno. Además de la instalación del carburador y el escape, se remplazaron las cubiertas de las válvulas rectangulares estampadas del bloque de motor 350 con versiones de aleación de aluminio fundido que hacen que parezca que es de una época anterior. Muchos podrían pensar que sería ubicuo utilizar un pequeño bloque de motor de 350, pero hay una buena razón para ello. De todas las instalaciones de bloques de motor pequeños, esta es la que tiene el menor número de inconvenientes (o más ventajas, dependiendo del punto de vista). Es por eso que el bloque de motor 350 ha estado disponible desde 1967.

La transmisión es otro guiño a la practicidad moderna. En vez de lidiar con la mejora de una caja de cambios vintage, el equipo de construcción optó por una caja automática de tres velocidades General Motors TH350. Se lanzó al mercado en 1969, y al igual que el motor, es más reciente que la época que se tenía en mente. Sin embargo, dadas las ventajas clave de fuerza, tamaño, peso (solo 120 libras), y costo, fue una decisión fácil de tomar.

Hay un importante componente que es consistente con la era que el constructor trató de replicar – la parte trasera de un Ford de nueve pulgadas. La parte trasera del Ford de nueve pulgadas, con su acceso frontal al piñón y corona, llegó con el Ford F-100 de 1957, el F-150 y el Ford Fairlane. El siguiente año se le añadió al Ford Thunderbird. Y al igual que el Chevrolet 350, que ya tampoco se instala en vehículos nuevos, las unidades de reproducción permanecen disponibles en el mercado de posventa.

El sonido de los tubos de escape de megáfono hace que el descapotable llame la atención en todas partes

Los llamativos tubos de escape se remontan a una época en que la ciencia no impulsaba el diseño de productos

El sistema de suspensión de tres puntos es el encargado de controlar la parte trasera del Ford de nueve pulgadas, que mantiene la potencia en el terreno. La suspensión delantera corre a cargo de las ballestas transversales originales. Otra concesión, esta vez en el ámbito de la seguridad, es la adición de un sistema de freno de disco en las cuatro ruedas.

Y después está la pintura. El vehículo está pintado en un tono de azul cobalto que haría el mar se pusiera celoso. Y nunca falla en hacer que los espectadores se detengan a contemplarlo cuando está estacionado en una pista de carreras o en la entrada de un restaurante local.

A pesar de la magnífica pintura, el vehículo no necesariamente es tratado como la princesa de las caravanas. Dave lo conduce regularmente a espectáculos y carreras, y solo por diversión. Si observa cuidadosamente, notará pedacitos de gravilla en la pintura, que ponen en evidencia el uso frecuente del auto.

Por ejemplo, recientemente él y su esposa llevaron el Ford del 32 al Espectáculo de Coches y Festival de Música Rockabilly Extravaganza en Riverside, California. Su intención era simplemente estacionar el vehículo y caminar, pero fueron dirigidos a la zona de exposiciones de autos. Como muestra de lo único y magnético que es este Ford pickup azul cobalto del 32, Dave Gotts recibió en el evento el premio que selecciona por votación el club de coches.

clear

BÚSQUEDA DE PRODUCTO K&N     DÓNDE COMPRAR K&N