Printer Image

Filtro de aire K&N para 2016 Honda Civic está diseñado para impulsar los caballos de fuerza

The K&N 33-5045 replacement air filter is designed to fit into the factory air box

The K&N 33-5045 replacement air filter is designed to fit into the factory air box

El Honda Civic se introdujo en el mercado en 1972 y originalmente fue clasificado como subcompacto. En un principio estuvo disponible como vehículo de dos puertas. Sin embargo, más tarde ese mismo año se lanzó una variante hatchback de tres puertas. Posteriormente se añadieron un hatchback de 5 puertas y un station wagon de cinco puertas.

El Civic original funcionaba con un motor enfriado por agua de 1.169 cc (71.3 in³), y también tenía frenos de disco delanteros, asientos deportivos en vinil reclinables y simulación de tapicería de madera en el tablero de instrumentos.

El lanzamiento del primer Civic ocurrió justo antes de la crisis petrolera de 1973, cuando los consumidores exigían un vehículo de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, el motor funcionaba tanto con gasolina plomada como con la que no contiene plomo, y el sistema CVCC del motor no requería de un convertidor catalítico. Sin embargo, el automóvil cumplió con los estándares de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de 1975 para hidrocarburos y monóxido de carbono. La combinación de todos estos convirtió al Civic en un auto muy popular poco después de haber ingresado al mercado.

2El 2015 marcó el comienzo de la décima generación del Civic. El modelo del 2016 fue presentado a finales de octubre del 2015 e incluyó una serie de variantes, entre las que se encuentran los modelos sedan, coupe, hatchback de 5 puertas, Si trims y Type-R.

El automóvil es impulsado por dos motores I4–- un motor atmosférico DOHC de 2.0-litros que se combina con ya sea una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión variable continua (CVT); y el motor DOHC turboalimentado con inyección directa de combustible y capacidad de 1.5-litros que viene con una transmisión CVT. El motor de 2.0-litros que se combina con la transmisión CVT logra un estimado de economía de combustible de la EPA de 31-mpg en la ciudad, 41-mpg en carretera y 35-mpg en combinación.

K&N ofrece el filtro de aire de reemplazo 33-5045 que fue pensado y diseñado específicamente para el Honda Civic 2016 con el motor de 2.0 litros. El filtro es lavable y reutilizable, y durará hasta 50.000 millas antes de que sea necesario limpiarlo, dependiendo de las condiciones de conducción.

El filtro posee un medio que se conforma de cuatro capas de gasa de algodón, la cual fue tratada con un filtro de aceite de grado especial que hace que las fibras de algodón se tornen pegajosas para que puedan capturar y retener los contaminantes.

El filtro de aire 33-5045 viene pre-lubricado y listo para instalarse en la caja

El filtro de aire 33-5045 viene pre-lubricado y listo para instalarse en la caja

Los filtros de aire K&N han sido diseñados para superar tanto a los filtros que están hechos de papel desechable como a los de espuma. Para cumplir con los estándares mínimos de filtrado, los filtros de aire de papel deben ser gruesos y/o las fibras deben estar fuertemente comprimidas y ser densas. Sin embargo, esto hace que el flujo de aire sea más restrictivo. Adicionalmente, cuando el filtro de papel se atasca de contaminantes, cae la presión que hay dentro, pero la presión atmosférica de aire de fuera del filtro no cambia. Cuando la diferencia de presión se hace demasiado grande, las partículas de suciedad que capturó el filtro de papel son forzadas a pasar a través del medio de papel, disminuyendo de esta forma su capacidad para proteger el motor. Es por esto que un filtro de aire de papel convencional debe ser reemplazado cada 10.000 millas.

Los filtros de aire de espuma tienen una superficie más pequeña que restringe el flujo de aire y la capacidad de retener la suciedad. Las celdas abiertas de la espuma permiten que pasen los contaminantes. A medida que se ensucia el filtro, las presiones de vacío de mayor intensidad distorsionan las celdas, forzando que la suciedad llegue más profundamente en el filtro, y eventualmente en el motor.

Las partículas de suciedad que captura el filtro de aire K&N tienen poco efecto en el flujo de aire durante la vida útil del filtro. En vez de eso, las capas entrelazadas de las fibras de algodón son pegajosas porque están lubricadas con aceite; de esta forma capturan las partículas y las mantienen en suspensión. El aceite empapa las partículas y las convierte en parte de los medios de filtrado. A medida que se acumulan los desechos, el flujo de aire elevado continúa pasando alrededor de las partículas de suciedad que están atrapadas en la superficie del algodón.

K&N también ofrece limpiadores de filtros de aire que han sido especialmente formulados para limpiar el filtro. Esto le permite que siga reutilizando el filtro siempre y cuando lo limpie adecuadamente después de cada 50.000 millas, dependiendo de las condiciones de conducción. Esto significa que el filtro de reemplazo lavable y reutilizable de K&N puede ser el último filtro que jamás tendrá que comprar.

K&N tiene tanta seguridad en sus filtros de aire, que los respalda con una garantía limitada de 10-años/millón de millas. K&N le promete que el filtro de aire funcionará hasta por 10 años o 1,000,000 de millas sin que tenga que ser reemplazado.

El filtro de aire de reemplazo K&N 33-5045 ha sido diseñado para las siguientes aplicaciones del vehículo:

2017 HONDA CIVIC 2.0L L4 Fuel Injection – Todos los Modelos
2016 HONDA CIVIC 2.0L L4 Fuel Injection – Todos los Modelos


BÚSQUEDA DE PRODUCTO K&N     DÓNDE COMPRAR K&N


K&N Blog Home