K&N Ayuda A Hacer Posible El Campeonato Mundial de Resistencia GTE Para Aston Martin

Varios componentes del suministro han de ser utilizados, incluyendo tapones, culatas y el cigüeñal

El motor del Aston Martin V8 está limitado a 480 caballos de potencia por medio de un restrictor de toma

Aunque se fundó en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford (el nombre Aston viene de una pista de escalada). Después de la Segunda Guerra Mundial el salvador de la compañía fue el fabricante de tractores David Brown, cuya iniciales DB aún honran los modelos de hoy en día.

Una fuerza motriz internacional en las carreras de coches a finales de los 1950s, Aston Martin incluso ganó el prestigioso 24 Horas de Le Mans en 1959 con el futuro constructor de Cobra Carroll Shelby y Roy Salvadori conduciendo un Aston Martin DBR1

Pasarían más de cuarenta años antes de que Aston Martin montase un esfuerzo sólido con su producción de coches deportivos en carreras internacionales, y finalmente ha dado fruto este año. Los conductores de Aston Martin Racing Nicki Thiim y Marco Sørensen, ambos de Dinamarca, han conseguido el campeonato GT después de alzarse con la victoria en Campeonato Mundial de Resistencia FIA en la final de Baréin.

Los coches GTE son fabricados a partir de un caparazón estándar, como se requiere en las reglas, junto con un número de especificaciones estándar. La potencia de un motor V8 se ha aumentado a 480 caballos, y se ha reposicionado en el chasis para distribuir mejor el peso. La válvula de aire al Aston Martin V8 se agarra por palas en el parachoques delantero, aprieta los restrictores de toma requeridos, y luego a través de tubos hasta un filtro de aire K&N.

La atención cuidadosa a lo aerodinámico no está ya solo limitada a coches de carreras monoplaza

Las reglas de este año permitían in difusor trasero más grande, lo que ayudó mucho a Aston Martin

Encajada internamente está una jaula de seguridad según los estándares actuales de la FIA. La conducción está asistida por potencia hidráulica, mientras que los cambios de marcha se hacen a través de una palanca de cambios semi-automática hasta una caja de cambios secuencial de seis velocidades Xtrac. Los frenos consisten en seis agarraderas Brembo en la delantera, y cuatro en la trasera. Los amortiguadores son productos ajustables en cuatro direcciones de Bilstein.

Al completo el coche pesa 2745 libras o casi 1000 más que el DBR1 de 1765 libras de Carroll Shelby.

Al llegar la última carrera de la temporada el equipo de conducción Danés sacaba ventaja de 12 puntos en la batalla de GT Drivers, con el equipo por delante de su competidor más cercano en el campeonato GTE Pro con una ventaja de dos puntos. Mientras que llegar en tercer puesto les daba los puntos necesarios para lograr el título GT Driver, los Danese tomaron la victoria con estilo al lograr su segundo primer puesto de la temporada, asegurando el campeonato GTE Pro para Aston Martin Racing en el proceso.

Las eliminatorias fueron tan bien como se podía suponer de Aston Martin, mientras el equipo se ponía en primer-segundo lugar en el GTE Pro y en posición de pole en el GTE AM para el fin de semana del Campeonato Mundial de Resistencia FIA de 6 Horas en Baréin. Después de que el sol se pusiese y las temperaturas bajasen en el desierto de Baréin, el V8 Vantage GTE número 98 de Darren Turner (Reino Unido) y Jonny Adams (Reino Unido) hicieron idénticas vueltas de 1:56.953 para agarrar la posición pole para la carrera del día siguiente. La pareja estuvo seguida de los líderes de los campeonatos GTE Pro y GT Drivers Nicki Thiim (Dinamarca) y Marco Sørensen (Dinamarca), que llevaron a casa su entrada del número 95 con una media de 1:57.081 por vuelta para bloquear la primera fila de la parrilla de salida GTE Pro.

Es apropiado que las carrera se realizase en condiciones secas, ya que la caja fue desarrollada para coches de sprint

El Aston Martin utiliza una caja y filtros altamente modificados

Después de batallar duramente en la carrera con el AF Corse Ferrari 488GTE número 51 durante las primeras horas, el dúo acumuló una ventaja de 20 puntos para la quinta hora. Con sus rivales presionando duro en las últimas etapas para cerrar el hueco, Thiim trabajó duro para mantener la ventaja hasta el ondear de la bandera de cuadros, terminando 12.695 segundos sobre la segunda plaza.

El compañero de equipo de Thiim Sørensen añadió, “Es absolutamente increible ganar el campeonato y voy a decir que es aún más increíble ganarlo con un hermano danés como Nicki. Cuando teníamos 10 años competíamos el uno contra el otro en carreras de kart pero estar aquí ganado el campeonato con él y con Aston Martin Racing es fantástico."

clear

BUSQUEDA DE PRODUCTO     DONDE COMPRAR K&N