Printer Image

Un Filtro de Aire de Cabina K&N Ayudará a que los Conductores de un Freightliner Respiren Mejor

El polen, las bacterias y el polvo quedan atrapados gracias a un eficaz Filtro de Cabina

Al considerar la comodidad de los conductores, el aire que respiran debe ser tanto una prioridad como lo son otros factores

Aunque la rotación de conductores no es el problema que era hace unos años, las flotas que operan con inteligencia saben que es importante mantener a sus conductores felices. La comodidad está entre las principales características de trabajo que mantienen contentos a los titulares de licencias de conducir comerciales. Al conducir hasta 11 horas por día, es ciertamente comprensible que un asiento sea una expectativa razonable. Y con el requisito de dormir ocho horas, los conductores prefieren literas amplias, cómodas y con todas las comodidades.

Un elemento que tiene gran impacto en la comodidad del conductor es la calidad del aire que respiran. El aire no filtrado que entra en la cabina influye de manera significativa en cuestiones como la irritación de los ojos, nariz y garganta, así como en la aparición de enfermedades respiratorias, alergias y síntomas de asma. El aire no filtrado puede transportar alérgenos, polvo, moho, hongos, esporas, bacterias y partículas en la cabina que el conductor terminará inhalando.

La solución ha sido que los fabricantes de camiones instalen filtros de aire de cabina reemplazables en el sistema HVAC de los vehículos que venden. El filtro está diseñado para atrapar estos pequeños irritantes al mismo tiempo que le proporciona aire fresco al conductor.

Al igual que con cualquier filtro de aire, la eficiencia del filtro depende de dos factores: el primero es la capacidad de los filtros para capturar y retener los irritantes, y el segundo que el filtro reciba un mantenimiento correcto.

Los filtros de aire de cabina K&N funcionan hasta por 10 años o 1,000,000 millas

Un filtro de aire de cabina elimina las partículas que pueden dañar al conductor

El filtro de aire de cabina K&N VF8001 que reemplaza los números de pieza 22446600 y 22446600 de Freightliner y los números de pieza ABPN83328345 y N8328345 de Alliance cumplen o superan la filtración y la capacidad de retención de polvo del filtro original, especialmente a largo plazo.

El filtro de aire K&N VF8001 está hecho de un medio sintético de unión térmica y no tejido, plisado entre dos capas de malla metálica protectora con recubrimiento pulverizado. El medio está intercalado en una estructura de poliuretano con suma precisión, por lo que le quedará a la perfección a su Freightliner.

Muchos filtros OEM (de fabricantes de equipos originales) utilizan papel como medio, el cual se "carga en la superficie" rápidamente, obstruyendo los poros en el exterior del filtro, y evitando que pase el aire. Los medios sintéticos no tejidos reciben un tratamiento previo con una fórmula especial para que las fibras atrapen y retengan la suciedad y las partículas de polvo al entrar en el filtro.

Para operar eficientemente, un filtro de aire de cabina tiene que ser reemplazado o renovado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. De lo contrario, el filtro se obstruirá. Las repercusiones de no darle un buen mantenimiento al filtro de aire de cabina pueden ser graves. El sistema de HVAC tiene que trabajar mucho más para que pase el aire a través de un filtro sucio (como si fuera un popote o pajilla con un agujero) lo cual puede reducir la vida útil de los componentes del sistema. Y con un filtro común de papel que se obstruye con rapidez, el intervalo de mantenimiento será bastante corto.

Remover y Sustituir el Filtro de Aire de Cabina es una Tarea Fácil y Rápida

Todo lo que necesita para instalar un filtro K&N VF8001 en un Freightliner está incluido en la caja

Con un filtro de aire de cabina K&N VF8001, el intervalo de mantenimiento aumenta a 12 meses o 12.000 millas, y lo más importante, el filtro no se desecha ni se reemplaza con otro artículo que hay que volver a comprar. Los filtros de aire de cabina K&N están diseñados para que puedan limpiarse y reutilizarse durante muchos ciclos. De hecho, tienen la Garantía Limitada de 10 años/ Un Millón de Millas de K&N.

En intervalos de aproximadamente 12 meses o 12,000 millas, al utilizar un kit de limpieza para filtros de aire de cabina K&N 99-6000, usted o sus técnicos pueden fácilmente renovar y volver a engrasar el filtro de admisión de aire para cabinas, lo que hará que prácticamente quede como nuevo y listo para proteger el aire de su cabina y a su conductor.

Para encontrar mejoras adicionales K&N para carros, camiones, cuatrimotos, scooters, motocicletas, motos acuáticas, casas rodantes, o casi cualquier cosa que queme combustible internamente, utilice la herramienta K&N de búsqueda por vehículos. Encuentre a un distribuidor autorizado de K&N cerca de usted con el buscador de distribuidores K&N.


K&N BÚSQUEDA DE PRODUCTOS     DÓNDE COMPRAR K&N


K&N Blog Home