Búsqueda por vehículo

Cómo limpiar sus productos de filtro de aire K&N

¿Cuándo es el momento de limpiar mis filtros de aire K&N?

Limpiar su filtro de aire K&N no es necesario si aún puede ver la pantalla de alambre en todo el filtro de aire sin importar que sucio pueda parecer. Si aún no ha experimentado una disminución del kilometraje o en el desempeño del motor, seguramente su filtro de aire K&N se encuentra en buenas condiciones y aún no necesita ser limpiado. Cuando no pueda verse la pantalla de alambre en algunas partes del filtro de aire, entonces necesita limpiarse. Vea estas imágenes de filtros de aire sucios y limpios para que pueda determinar si su filtro de aire K&N necesita limpiarse.

Los filtros de aire K&N son aptos para una caja de aire de fábrica pueden llegar hasta 50,000 millas antes de que se requiera limpiarlos y los filtros grandes cónicos en un sistema de toma de aire K&N pueden llegar hasta 100,000 millas antes de que se necesite limpiar, dependiendo de sus condiciones de viaje. Si su filtro de aire K&N es utilizado bajo condiciones de mucho polvo o tierra, es probable que requiera una limpieza más seguida. Recomendamos que inspeccione visualmente su filtro de aire cada 25,000 millas para determinar si la pantalla aún está visible.

Compre equipos de limpieza de filtros de aire K&N
Equipos de limpieza de filtros de aire K&N

Cuándo limpiar su filtro de aire K&N
Cuándo limpiar su
filtro de aire K&N

 

Cómo limpiar mi filtro de aire K&N

Una vez usted determine qué filtro de aire K&N necesita limpiar, los equipos de limpieza de filtros de aire de K&N simplifican el proceso y recuperan su filtro de aire a como nuevo. Limpiar su filtro de aire K&N es tan fácil como seguir los siguientes 4 pasos.

PASO 1- APLIQUE EL LIMPIADOR DEL FILTRO DE AIRE K&N

Rocíe el limpiador de filtro de aire K&N a ambos lados del filtro y permita que se humedezca por 10 minutos para despegar el sucio. No permita que el limpiador se seque en el filtro de aire.

Limpiar el panel del filtro de aire
Limpiar el panel del filtro de aire K&N

Limpieza del filtro de aire redondo
Limpieza del filtro de aire K&N redondo

Limpieza del filtro de aire Cónico
Limpiar el filtro de aire cónico K&N

PASO 2 - ENJUAGAR SU FILTRO DE AIRE K&N

Enjuague su filtro de aire con agua a baja presión para sacar el sucio del filtro. Continúe enjuagando hasta sacar todo remanente del limpiador. Puede que sea necesario repetir los pasos 1 y 2.

Enjuagado del panel del filtro de aire
Enjuagar el panel del filtro de aire K&N

Enjuagado del filtro de aire redondo
Enjuagar el filtro de aire redondo K&N

Enjuagado del filtro de aire cónico
Enjuagar el filtro de aire cónico K&N

PASO 3 - SECAR EL FILTRO DE AIRE K&N

Luego de enjuagar el filtro, agítelo con cuidado para sacar el exceso de agua y permita que el filtro se seque de manera natural. No aplique aceite hasta que el filtro de aire se encuentre completamente seco.

PASO 4 - APLIQUE EL ACEITE DE FILTRO K&N

Cuando utilice el aceite de filtro de aire, exprima la botella que se encuentra en el equipo de limpieza 99-5050 de K&N, aplique el aceite de filtro de aire de K&N uniformemente a lo largo de la coronación de cada pliegue. Permita que se absorba el aceite por aproximadamente 20 minutos y pase cuidadosamente la mano sobre las áreas claras en ambos lados del filtro hasta que haya un rojo uniforme en todas las áreas. K&N ofrece un 1/2 paquete de aceite de filtro de ½ onza para trabajos más pequeños y un galón de aceite de filtro para trabajos más grandes. Para aquellos individuos que requieren de una gran cantidad de aceite, K&N también ofrece 5 pailas de 5 galones de aceite de filtro de aire.

Botella de aceite para panel de filtro de aire
Aceite para panel de filtro de aire

Aceite para filtro de aire redondo
Aceite K&N para filtros de aire redondos

Aceite para filtro de aire cónico
Filtro de aire K&N para filtro de aire cónico

Si utiliza el aceite de filtro de aire en aerosol ", el cual puede encontrarse en el equipo de limpieza 99-5000 o en el aceite de filtro de aire de 12.25 onzas, rocíe el aceite uniformemente a lo largo de la coronación de cada pliegue sosteniendo la boquilla a 3" de distancia. Permita que se absorba el aceite por aproximadamente 20 minutos y pase cuidadosamente la mano sobre las áreas claras en ambos lados del filtro hasta que haya un rojo uniforme en todas las áreas.

Aceite en aerosol para panel de filtro de aire
Aceite en aerosol K&N para panel de filtro de aire

Aceite en aerosol para filtro de aire redondo
Aceite en aerosol K&N para filtro de aire redondo

Aceite en aerosol para filtro de aire cónico
Aceite en aerosol K&N para filtro de aire cónico

El proceso mencionado arriba es el único procedimiento aprobado por K&N para mantener su filtro de aire en óptimas condiciones.

K&N Accesorios de limpieza
Instrucciones de limpieza de equipo del exterior de K&N y filtros de aire industriales
Instrucciones de limpieza para filtros de aire de trabajo pesado de K&N

Videos de limpieza
Video de limpieza - filtros de algodón aceitados
Video de limpieza - filtros de algodón aceitados (subtitulado)
Video de limpieza - Equipo de exterior y filtros industriales
Video de limpieza - Filtros de aire híbridos sintéticos de trabajo pesado