Hechos Sobre los Filtros de Aire


Hechos que Debe saber Sobre los Filtros de Aire

Consideramos que la principal función de un filtro de aire es proporcionar un alto flujo de aire y una protección superior contra la suciedad. Diseñamos nuestros filtros de aire para brindar mínima restricción, permitiendo así un gran flujo de aire en el motor. En la mayoría de los casos, el aumento en el flujo de aire resulta en un mejor rendimiento del motor, lo cual puede medirse en caballos de potencia y respuesta del acelerador (torsión). Un mayor flujo de aire se traduce en beneficios en el rendimiento que son claros, convincentes y están bien documentados. Es por eso que muchos competidores de carreras profesionales están dispuestos a conducir sus costosos vehículos sin un filtro de aire, en vez de instalar uno desechable. Están buscando esa potencia adicional, y la respuesta del acelerador necesaria para ganar la carrera.

We design our air filters to provide superior filtration of the contaminants that can harm your engine while maximizing the airflow characteristics of the filter in question. The ability of an air filter to protect your engine is generally measured in accordance with testing procedure ISO 5011. We subject a sample of our filter designs to this test procedure using Coarse Test Dust, which includes particles ranging in size from less than 5.5 microns to 176 microns. As a point of reference, a human hair is approximately 50 microns in diameter. The result of the above test procedure is a specific air filtration efficiency number. This efficiency number represents the percentage of test dust retained by the filter and thereby kept out of an engine. Our goal is to design our air filters to achieve maximum airflow while targeting overall filtration efficiency at 98%.

Dado que no hay dos filtros de aire iguales, tanto el flujo de aire específico como la eficacia de filtración general varían dependiendo del filtro en cuestión. Sin embargo, puede estar seguro de que cada uno de los filtros de aire que vendemos ha sido diseñado para lograr un alto flujo de aire mientras proporciona una filtración superior.

Tanto el flujo de aire como la protección contra la suciedad son factores críticos para el rendimiento del motor. Es por esto que un consumidor siempre debe evaluar un filtro de aire basándose en la eficacia de filtración y la capacidad de flujo de aire. Es muy fácil diseñar un filtro de aire que muestre un alto flujo de aire al simplemente reducir su capacidad de filtración a niveles inaceptables. Dado que el “aspecto” que tiene un filtro de aire K&N se ha vuelto cada vez más popular, muchas empresas han comenzado a ofrecer productos que copian ese "aspecto". Si bien se dice que la imitación es la forma más sincera de adulación, nuestras propias pruebas han demostrado que muchos de estos productos, pese a que lucen similares, no ofrecen un nivel seguro de protección para el motor.


¿Por qué es tan impresionante el flujo de aire?

En pocas palabras, ¡por todo! En su nivel más básico, un motor es una bomba de aire. Cuando entra más aire en el motor, este aumenta la eficiencia del proceso de combustión, creando más caballos de potencia y fuerza de torsión. Los caballos de potencia miden la potencia máxima del motor, mientras que fuerza de torsión mide la rapidez con que se puede acelerar.

K&N Filtercharger ha sido diseñado para aumentar el rendimiento del motor tanto en caballos de potencia como en la respuesta del acelerador al reducir la restricción del flujo de aire.

Mantener un flujo de aire óptimo y sin restricciones se convierte en un problema cuando el aire debe pasar a través de un medio de filtrado. El nivel de resistencia del aire varía dependiendo del tamaño, superficie y atributos físicos del medio filtrante.

La Gran Importancia del Flujo de Aire


Un poco Sobre los Requisitos de Filtración

Cuando se trata de filtros de aire, hay pocas áreas que son más confusas que la identificación de los requisitos de retención de suciedad. La mayoría de los manuales para los propietarios de vehículos omiten el punto. Es más, son pocos los fabricantes de filtros de aire que publican cualquier tipo de información sobre la eficiencia de la filtración de sus filtros. Esto contrasta marcadamente con los filtros de aceite y combustible, en donde existe una cantidad relativamente grande de información sobre los requisitos y capacidades de filtración. Los estudios han demostrado el desgaste del motor lo causan en su mayoría las partículas de 10 a 20 micras de tamaño. Los filtros de aire K&N, al igual que la mayor parte de los filtros de aire desechables de calidad, proporcionan un excelente filtrado de estas partículas.

Para garantizar que nuestros filtros de aire proporcionen un alto nivel de protección contra la suciedad, regularmente les realizamos pruebas a nuestros diseños de filtros de aire, por medio del procedimiento que se describió anteriormente. Dichas pruebas demuestran que los filtros de aire K&N suelen alcanzar una eficacia general de filtración que oscila en el rango de 96% a 99%. El hecho de que en ocasiones nuestros filtros de aire alcancen una eficacia total de filtración tan alta como 99%, al mismo tiempo que mantienen un flujo de aire alto, es testimonio de la calidad y capacidades de nuestro medio filtrante de aire, que está hecho de algodón e impregnado de aceite.

En ocasiones vemos que los "nuevos" medios filtrantes de aire se venden bajo la premisa de que proporcionan mayores niveles de filtración de suciedad. Sin embargo, en la mayoría de los casos, en vez de citar números específicos de eficacia, esta "mayor protección" se describe como más capacidad de retención de suciedad, lo que significa que el filtro puede retener más suciedad antes de que tenga que ser reemplazado. Recuerde que los filtros de aire K&N siempre han proporcionado una vida útil muy superior a la de los filtros desechables, y solo requieren de limpieza y lubricación para que puedan utilizarse de nuevo.

Alentamos a los clientes a que hagan su debida investigación y sean conscientes de las capacidades de filtración de un filtro de aire antes de que realicen su compra. Nuestras pruebas han revelado que existen grandes diferencias en las capacidades de filtrado. Nos sorprendió ver que algunos filtros de papel desechables mostraron una eficacia de filtrado general tan baja como de 93%. Esperamos haber proporcionado suficiente información como para asegurar que los consumidores sepan qué es lo que están recibiendo cuando compran un filtro de aire K&N.


Principios de la Filtración Explicados

La mayoría de la gente cree que todos los filtros de aire funcionan sobre la base de “pasar/no pasar”, en donde las partículas de suciedad que son más grandes que las aberturas que tiene el medio filtrante son atrapadas mientras que las partículas que son más pequeñas que las aberturas pueden atravesarlo. En efecto, los filtros de papel seco funcionan de esta manera. Es por eso que restringen tanto el flujo de aire. Las aberturas en este tipo de filtro tienen que ser muy pequeñas para que el filtrado sea eficiente.

Otro principio es el de impactación, que afecta principalmente a partículas de suciedad más grandes o más pesadas. La impactación se produce cuando la inercia o el momento de la partícula hace que se desvíe de la trayectoria del flujo de aire. En otras palabras, las partículas pesadas no siguen la corriente de aire alrededor de las fibras del filtro, sino que se dirigen directamente hacia las fibras y son capturadas.

El principio más importante para nuestro uso es la difusión, que se ocupa de las leyes de la física que rigen el movimiento de las partículas de suciedad que son muy pequeñas. Las fuerzas en la corriente de aire tienen un gran efecto en las partículas pequeñas . Las fuerzas como los cambios de velocidad, cambios de presión, turbulencia causada por otras partículas, y la interacción con las moléculas de aire, hacen que estas partículas se comporten de manera aleatoria y caótica. Como resultado, dichas partículas no siguen el flujo de la corriente de aire y su movimiento errático provoca que choquen con las fibras del filtro. Este fenómeno permite que un filtro de aire pueda capturar partículas de suciedad que son mucho más pequeñas que las aberturas del medio. Adicionalmente, la forma en que la suciedad se acumula en el filtro K&N es muy diferente. Un filtro de papel muestra una "carga superficial", lo que significa que el polvo se acumuló únicamente en la superficie del medio. Por el contrario, los filtros K&N presentan una "carga profunda". Las múltiples capas de fibras de algodón proporcionan muchos niveles de retención de polvo. Esta característica permite que el filtro K&N retenga significativamente más suciedad por pulgada cuadrada que el medio del filtro de papel promedio. Al utilizar estos principios científicos, K&N pudo diseñar un filtro con un amplio flujo de aire, al mismo tiempo que es altamente eficaz en la eliminación de la suciedad en el aire.


Resultados de Pruebas en un Laboratorio Independiente

Con el fin de verificar que nuestros filtros mantienen los niveles de filtración necesarios para proteger su motor, se realizaron pruebas de nuestros medios filtrantes en laboratorios independientes. El procedimiento de prueba que se utilizaba antes era la prueba de filtro de aire SAE J726 establecida por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, Sin embargo, fue recientemente reemplazado por el procedimiento de prueba ISO 5011.

Hemos incluido un detallado ejemplo de los resultados obtenidos de las pruebas con el procedimiento SAE J726. Estos son los resultados de dos filtros de aire individuales, y cada uno demostró estar dentro de los niveles de filtración general más altos que hemos logrado con nuestros medios.

Resultados de la Prueba de Laboratorio Independiente del Filtro Plano

Resultados de la Prueba de Laboratorio Independiente del Filtro Redondo


Filtros de Aire de Papel vs Filtros de Aire K&N

Para cumplir con los estándares mínimos de filtración, los filtros de aire del papel deben ser gruesos y/o las fibras tienen que estar fuertemente comprimidas y ser muy densas. Esto significa que, por diseño, los elementos de papel que proporcionan una filtración adecuada son más restrictivos del flujo de aire. Adicionalmente, a medida que un filtro de papel se obstruye cada vez más, disminuye la presión dentro del filtro pero la presión del aire atmosférico (aproximadamente 14,7 psia al nivel del mar) que hay fuera del filtro permanece igual. Es como usar los pulmones para sacar el aire de una botella de leche hecha de plástico. Cuando la diferencia en la presión se vuelve demasiado grande, la botella se rompe. Lo mismo podría ocurrir con un filtro de papel, aunque es poco probable. Sin embargo, lo que realmente ocurre es igual de grave La diferencia de presión excesivamente alta que se crea a causa de un filtro restringido puede literalmente tirar de las partículas de suciedad a través del medio de papel. En otras palabras, el rendimiento de un filtro de papel, p.ej. el flujo de aire a través del filtro y su capacidad para proteger su motor, DISMINUYE cerca del final de su intervalo de servicio.


Gráfico de un Filtro de Aire de Papel Desechable

Filtro de Aire de Papel Desechable


  1. Filtro de Aire de Papel Desechable.
  2. A medida que se acumula la suciedad, se tapan los conductos y el filtro debe ser reemplazado en aproximadamente 10.000 millas.
  3. Los conductos irregulares filtran la suciedad sobre la base de pasar/ no pasar.
  4. A medida que las fibras se hinchan a causa de la humedad o del aceite, aumenta la presión de vacío y disminuye el flujo de aire.
  5. Aire Turbulentamente Filtrado

Gráfico del Típico Filtro de aire de Espuma

Filtro de aire de Espuma


  1. La falta de superficie dificulta el flujo de aire y la capacidad de retención de la suciedad. Espuma de célula abierta, por lo general saturada con aceite.
  2. La suciedad se acumula en el exterior y bloquea las aberturas.
  3. Las presiones de vacío altas distorsionan las células, llevando la suciedad más profundamente en el filtro.
  4. El flujo de aire se reduce a medida que se bloquean las células.
  5. Aire Turbulentamente Filtrado

El filtro de aire K&N es un poco más complejo. Su diseño único presenta múltiples capas de la tela de algodón lubricado, que capturan las partículas de suciedad en el aire. Estas partículas de suciedad se adhieren a las fibras del filtro y se convierten en parte de los medios filtrantes. A dicho proceso se le conoce como carga profunda, y permite que el filtro de aire K&N retenga significativamente más suciedad por pulgada cuadrada que un filtro de papel. La tela de algodón está intercalada entre las capas plisadas de aluminio. El plisado aumenta la superficie, lo que a su vez prolonga los intervalos de servicio. El plisado expone sustancialmente más superficie en comparación con un elemento plano como la espuma.

Las partículas de suciedad que se acumulan sobre la superficie de un elemento K&N tienen poco efecto sobre el flujo de aire durante gran parte de su vida útil, debido a que no hay agujeros pequeños que se obstruyan. Las capas entrecruzadas de fibras de algodón son atrapadas y el aceite las mantiene en suspensión. A medida que el filtro empieza a atrapar los desperdicios, comienza a ocurrir una forma adicional de filtrado, debido a que el aire debe pasar primero a través de las partículas de suciedad que están siendo detenidas en la superficie. Esto significa que un filtro de aire K&N continúa presentando un alto flujo de aire durante toda la vida útil del filtro, aún mientras se está acumulando la suciedad. Al mismo tiempo, el flujo de aire en un filtro de aire de papel promedio puede disminuir drásticamente a medida que se ensucia el elemento de papel. En contraste, ¡las ventajas de rendimiento de un filtro de aire K&N puede aumentar conforme se acumula suciedad! La prueba de permeabilidad Frazier realizada por un laboratorio independiente demostró que en el medio utilizado en los filtros de aire K&N fluye un 300% más de aire que en el medio filtrante de papel, cuando se hizo la comparación sobre la base de pulgada cuadrada por pulgada cuadrada. Una comparación de pulgadas cuadradas no es directamente proporcional al incremento que puede esperar al reemplazar un filtro de aire de papel con un filtro de aire de K&N debido al efecto de factores como el tamaño del filtro, y número y profundidad de plisados. Sin embargo, puede estar seguro de que un filtro de aire K&N proporcionará un flujo de aire dramáticamente mayor que puede mejorar el rendimiento de su motor.

Gráfico Típico de un Filtro de Aire de Espuma

K&N vs. Vida Útil del Filtro Desechable


¡Basta de Tirar su Filtro de Aire!
Un filtro de aire K&N durará la vida de su vehículo. Asumiendo que conduce su vehículo 150,000 millas y que compró e instaló un filtro desechable cada 15,000 millas, habrá tirado 10 filtros de aire desechables.


Filtro de Aire Lavable y Reutilizable

Todos nuestros filtros de aire son lavables y reutilizables. Pueden limpiarse y lubricarse fácilmente con nuestros kits K&N Recharger tantas veces como sea razonablemente necesario. En nuestro laboratorio de pruebas, lavamos y volvimos a lubricar un filtro de aire K&N más de 100 veces, y seguía desempeñándose según las especificaciones. Recomendamos que revise su filtro de aire cada 30.000 millas, sin embargo, en la mayoría de las condiciones regulares de conducción en la calle, el filtro no requerirá limpieza sino hasta que alcance 50.000 millas de uso continuo. Y sí, hemos escuchado historias de clientes que no limpiaron su filtro K&N por 100.000 millas, pero consideramos que la limpieza después de las 50.000 millas es la más beneficiosa sin que se tenga que sacrificar el flujo de aire.


Filtros de Aire de Reemplazo a los de Fábrica

Fabricamos filtros de aire para reemplazar los que vienen de fábrica que se adaptan a la mayoría de los vehículos que hay en la carretera en la actualidad. Estos filtros están diseñados para reemplazar el filtro de aire que viene instalado en su automóvil. Caben en la caja de aire de fábrica y están diseñados para sellar firmemente sin que haya fugas de aire. Estos filtros están hechos con el mismo medio filtrante que utilizamos en nuestros filtros para carreras, y le añaden un poco de rendimiento a su experiencia diaria de conducción. Nuestros filtros de aire de reemplazo a los de fábrica están respaldados por nuestra Garantía Limitada un Millón de Millas y son de emisiones legales en los 50 estados.

Nuestros filtros de aire de reemplazo a los de fábrica son lavables, reutilizables, y pueden manejar todas las condiciones de conducción. El agua no dañará su funcionamiento, y con la limpieza adecuada, durarán la vida de su motor. Además de que, por supuesto, ¡ofrecen un alto flujo de aire y eso significa un mayor rendimiento!

Nuestros filtros de aire de reemplazo a los de fábrica están diseñados para proporcionar un aumento de hasta un 4% en caballos de potencia y fuerza de torsión. La cantidad de ganancia en rendimiento varía de vehículo a vehículo, dependiendo del diseño general del sistema de admisión de aire de fábrica. Cuanto mayor sea la restricción que crea el elemento de papel que viene de fábrica, mayor será la posible ganancia de rendimiento que tendrá cuando cambie a un K&N.

Los siguientes gráficos de comparación de flujo de aire son de dos diferentes filtros de aire de reemplazo a los de fábrica que vende K&N. Las pruebas se realizaron en un ambiente libre de polvo en equipos de laboratorio. Los resultados de la comparación de flujo variarán dependiendo del número de pieza, la aplicación del vehículo y la presión atmosférica barométrica. Para obtener una descripción completa del método de prueba de flujo de aire que utilizó K&N para desarrollar la información en los gráficos y otros resultados de flujo de aire publicados, consulte la sección Pruebas de Flujo de aire de K&N en este sitio web.

Gráficos de Comparación de Flujo de Aire


Más Allá del Filtro de Aire y Caja de Aire de Fábrica

Para abordar la siguiente área de restricción, los ingenieros de K&N pusieron sus miradas sobre la caja de aire del vehículo (el contenedor que aloja el filtro de aire) y cualquier manguera o conducto que la conecta al motor. Debido a que el aire debe viajar primero a través de este sistema antes de llegar al carburador o al cuerpo del acelerador, el tamaño y la forma del sistema tienen un profundo efecto en el flujo de aire. Al aire, igual que el agua, no le gusta dar vuelta a las esquinas ni reacciona favorablemente cuando se enfrenta a una obstrucción como una curva pronunciada en una manguera o un deflector. En muchos casos, la caja de aire y/o las mangueras o conductos que se utilizan para crear el sistema de filtrado de aire son tan restrictivos como el elemento de filtro de papel original. En algunos casos extremos, la caja de aire y/o el sistema de admisión de aire es la mayor fuente de restricción. La entrada a la caja de aire es un buen ejemplo. En muchos casos, esta abertura es la mitad del área en la sección transversal del cuerpo del acelerador o de la abertura del carburador. Sería como tratar de correr un maratón mientras se respira a través un popote o pajita.

Otro ejemplo es una caja cilíndrica de filtro de aire que viene de fábrica y cubre el cuerpo del acelerador o carburador. Es muy frecuente que estas carcasas redondas de filtro de aire estén selladas para el aire exterior. Entonces, el motor debe respirar a través de un tubo que está unido al perímetro de la carcasa. En ocasiones, el tubo se alimenta a través de una red de mangueras y escapes.

Para abordar directamente el problema, creamos una línea de kits de admisión de aire, el más popular es nuestro Kit de Inyección de Combustible de Alto Rendimiento (mejor conocido por el acrónimo, FIPK por sus siglas en inglés). Estos kits reemplazan tanto la caja de aire como la restricción. El diseño de nuestros FIPK varía porque son específicos para cada aplicación, lo que significa que cada kit está pensado y diseñado para caber en determinada marca, modelo y año de un vehículo específico. El sistema de admisión de aire del FIPK tiene un diseño de filtro de 360 grados que proporciona una mayor superficie para promover el flujo de aire.


Gráfico del Filtro del Aire del Estilo del Fabricante del Equipo Original

Todo Terreno y Competencias en Todo Terreno

Un elemento de filtro de aire se convierte en una póliza de seguro cuando se utiliza en aplicaciones todo terreno. Los competidores sacrificarán un motor de alta tecnología por la oportunidad de ganar una carrera — pero para ganar, primero deben de llegar. Si el motor ingiere demasiada suciedad y escombros, este sufre una horrenda muerte antes de que el vehículo cruce la línea de meta.

Podría pensar que esta sería la aplicación perfecta para un barato filtro de papel desechable. Pero recuerde, en las competencias, unos cuantos caballos de potencia pueden significar la diferencia entre llegar primero o terminar en segundo lugar. El filtro de aire se convierte en una parte importante del paquete de rendimiento.

Los filtros de aire K&N están diseñados para proporcionar una restricción mínima hasta por mucho tiempo después de que los filtros de aire desechables hayan comenzado a asfixiar un motor. En otras palabras, gracias a sus características, la restricción de un filtro de reemplazo K&N aumenta a una velocidad mucho más lenta cuando se compara con un filtro desechable, p.ej. un filtro K&N durará más tiempo en las mismas condiciones. Es por eso que la mayoría de los competidores todo terreno eligen los filtros K&N.

En una hipotética competencia de todo terreno con una dramática duración de 24 horas, un filtro de K&N del tamaño adecuado verá al corredor llegar hasta el final con cfm de sobra. Por otro lado, el filtro de aire desechable equivalente, tendrá que ser reemplazado con un elemento nuevo para asegurar que el motor tenga el suministro de aire adecuado para completar el recorrido. Un filtro K&N proporcionará una excelente filtración sin sacrificar el flujo de aire durante un período más prolongado — eso es rendimiento con valor.


Carreras

Podría considerarse que una carreta o pista pavimentada es una zona de aire limpio. Después de todo, ¿cuánta suciedad y escombros podrían estar flotando sobre una pista de asfalto?

Bajo esa teoría, un corredor de carretera puede optar por no utilizar un filtro de aire para ganar grandes volúmenes de aire sin restricciones. Sin embargo, poner a prueba esta teoría al utilizar un filtro de aire lubricado en una carcasa ventilada debería aclarar el mito. El filtro y la carcasa atrapan las partículas de basura que arrojan otros vehículos de carreras durante el calor de la batalla. La suciedad, piedritas y las piezas de caucho triturado que salen volando de los neumáticos podrán encontrarse dentro de la carcasa después de incluso una carrera corta. Después de que el conductor, propietario de automóvil o constructor del motor descubra cuánta basura se acumula en una carrera normal, pocos expondrían sus costosos motores al aire no filtrado en futuros eventos.

Qué Ocurre con la Corriente Descendente de Aire

Siempre que sea posible, los entusiastas del rendimiento deben instalar un filtro de elemento abierto de 360 grados K&N. Un filtro cónico o redondo de tamaño correcto proporcionará un flujo de aire prácticamente sin restricciones. Y como hemos aprendido, darle al motor todo el aire que necesita promueve un rendimiento óptimo. En una aplicación de alta velocidad, un filtro K&N endereza el aire, lo cual contrarresta la turbulencia.

Por ejemplo, las bocinas de aire de corte recto representan un problema único. Están expuestas al aire exterior, las bocinas de aire experimentan un fenómeno que dificulta el rendimiento y la velocidad alta. Nos referimos las bocinas o cornetas de aire que sobresalen del capó y se extienden en la corriente de aire para que la dirección del aire que corre sobre el vehículo esté en un ángulo perpendicular a la longitud del tubo.

El aire que se mueve rápidamente sobre estas bocinas crea turbulencia dentro de la abertura. A alta velocidad, el aire que va a toda prisa tiende a crear un vacío parcial dentro del tubo. La condición es contraproducente para el flujo de aire. El fenómeno también afecta a los carburadores abiertos. Cuanto mayor sea la velocidad en el terreno, más grave será el problema. El vacío que crea el motor trata de meter el aire en los cilindros y el aire que fluye a alta velocidad sobre el extremo abierto de la bocina provoca resistencia.

La reversión crea otros problemas. En una aplicación automotriz, la reversión se refiere al flujo de aire invertido, o en palabras más simples, es cuando el aire en el canal de admisión invierte la dirección por una fracción de segundo. Esto ocurre cuando una explosión de presión escapa desde el cilindro hasta el canal de admisión durante la superposición de la válvula. La reversión crea ondas de choque de resonancia dentro de los tubos que salen del extremo abierto del tubo a varias velocidades, dependiendo de la velocidad del motor. También se ha demostrado que estas ondas de choque interfieren entre sí cuando las bocinas están muy cerca.

Instalar un filtro de aire de flujo libre en la parte superior de cada bocina o sobre la bocina de aire del carburador elimina estas condiciones. ¿Cómo? La solución es fácil de explicar. El filtro crea un plenum de entrada de aire sobre la abertura. El aire que entra en el filtro se ralentiza, se hace más dócil y se endereza. El filtro se convierte entonces en una fuente interminable de aire limpio y sereno. Las ondas de choque se disipan dentro de los confines del plenum sin interferir con las ondas de choque emitidas desde una bocina adyacente.


Una Mejor Opción para el Medio Ambiente

Los filtros de aire de algodón K&N siempre han sido lavables, reutilizables, diseñados para durar la vida de un motor. Asumiendo que conduce su vehículo 150,000 millas y que compró e instaló un filtro desechable cada 15,000 millas, habrá tirado 10 filtros de aire desechables; pero solamente utilizaría un filtro de aire K&N durante ese mismo periodo. Considerando que hay millones de vehículos en todo el mundo, es asombroso el volumen de filtros de aire desechables que podrían eliminarse de nuestros vertederos de basura.


Un Filtro con Figuras de Dibujos Animados

Selección del filtro de aire

Si el mayor número de caballos de potencia es el objetivo, el tamaño y la forma del elemento de filtro de aire es crucial.

Consideremos primero la forma. Cuando se coloca un filtro redondo convencional en la parte superior del motor, como un carburador, inyección de combustible central o inyección de combustible del cuerpo del acelerador, nos encontramos con un gran diámetro; y en un filtro corto fluirá más aire que un filtro alto de diámetro pequeño. Por ejemplo, en un filtro de 10 pulgadas de diámetro y 2 pulgadas de alto fluirá más aire que un filtro de 5 pulgadas de diámetro y 4 de alto. Cuando el espacio lo permita, la altura del filtro debe ser de entre 1/5 y 1/4 de su diámetro.

La forma del filtro es menos importante si la aplicación requiere un filtro montado a distancia, lo que incluye a muchos modelos recientes de inyección de combustible. Estos vehículos suelen utilizar un filtro de panel plano o un filtro de forma cónica o cilíndrica con un reborde de montaje hecho de goma diseñado para ser montado en el extremo de la manguera de entrada.

Eso nos lleva al tamaño.

Utilice la siguiente fórmula para calcular el filtro de tamaño mínimo requerido para su aplicación en particular. La parte utilizable del filtro se llama la ÁREA EFECTIVA DE FILTRADO la cual se determina al multiplicar el diámetro del filtro por Pi (3.1416) por la altura del filtro de aire en pulgadas, y posteriormente restar .75 pulgadas. Restamos .75 pulgadas para compensar los sellos de goma en cada extremo del elemento y el material del filtro que hay cerca de ellos ya que fluye muy poco aire a través de esta área.

A=(CID X  RPM) / 20,839
A = área efectiva de filtrado
CID = desplazamiento de pulgada cúbica
RPM = revoluciones por minuto
a máxima potencia

Ejemplo: Un motor Chevy de 350 CID con una cima de caballos de potencia de 5.500 rpm.
A=(350 X  5500) / 20,839 = 92.4 pulgadas cuadradas

Si está dimensionando un filtro de panel, multiplique el ancho del área del filtro (no el sello de goma) por su longitud. Si está dimensionando un filtro redondo, utilice la siguiente fórmula para determinar la altura del filtro.

H=(A / D * 3.14)+0.75
A = área efectiva de filtrado
H = altura
D = diámetro exterior del filtro
3.14 = pi
0.75 = los tapones de goma

Ejemplo:
H=(92.4 / 12 * 3.14)+0.75 = 3.20 pulgadas

Haciendo referencia al catálogo de K&N, el filtro apropiado para esta aplicación sería un E-1500, que tiene 3,5 pulgadas de alto. Considere que este es el requisito de tamaño mínimo. Para extender el intervalo de servicio y proporcionarle un volumen de aire al motor aún mayor, instale el filtro más grande que quepa en el espacio asignado. Si el espacio que hay por encima del motor es restrictivo, tal vez podría usar un adaptador de filtro a distancia para ganar espacio.

Las condiciones todo terreno requieren un área adicional de filtro. Un filtro debe tener un tamaño 1-1/2 a 2 veces mayor que lo normal para cualquier condición que pueda considerarse grave. En este caso, el E-1500 de nuestro ejemplo debe ser reemplazado por un E-1120 o un E-1150. Para eventos todo terreno de larga distancia, sería mejor utilizar dos filtros de montado a distancia y doble tamaño.


Consejos importantes sobre los Filterchargers de K&N

Intervalo de Servicio

Un Filtercharger de K&N es un filtro de aire de alto rendimiento, tanto en términos de flujo de aire como de filtración. Sin embargo, el intervalo de servicio puede variar ampliamente dependiendo de la gravedad de las condiciones de conducción. El intervalo de servicio puede ser desde 100 millas en un ambiente de carreras en el desierto hasta 50.000 millas para el uso normal en la calle. La forma correcta de determinar cuándo un filtro de aire necesita servicio es con un indicador de restricción de aire. Este tipo de dispositivo se utiliza regularmente en camiones de uso rudo y equipos de construcción. Un indicador de restricción mide la diferencia en la presión dentro y fuera del filtro; y da la información en diferentes formas de medición. A medida que el filtro recopila más y más suciedad, aumenta el valor de restricción. Al llegar a cierta tasa de restricción o punto predeterminado, el filtro necesita servicio. La restricción máxima permitida para un Filtercharger K&N es 15 "de vacío (agua). Si se permite que la restricción llegue más alto, el medio filtrante podría llegar a estar tan restringido, que el elemento podría distorsionarse, permitiendo así que el aire sucio pase por el filtro y entre en el motor. Por el contrario, limpiar un filtro con demasiada frecuencia acortará su esperanza de vida útil. Instalar un medidor de restricción optimizará los intervalos de servicio y eliminará las conjeturas relativas a la frecuencia del mantenimiento.

Vida de Servicio

Los filtros de aire K&N son lavables y reutilizables. Se limpian y lubrican fácilmente usando un kit Recharger de K&N. Pueden limpiarse y lubricarse tantas veces como sea razonablemente necesario, En nuestro laboratorio de pruebas, lavamos y volvimos a lubricar un filtro de aire K&N más de 100 veces, y seguía desempeñándose según las especificaciones.

Garantía Limitada

Todos los filtros de aire de reemplazo a los de fábrica K&N están respaldados por nuestra famosa garantía limitada de millón de millas. Consulte nuestra página de garantía para más detalles sobre el reemplazo de filtros de fábrica y la garantía todo terreno.

Lubricación Excesiva

WAl darle servicio a un filtro K&N, cuide de no lubricar excesivamente el elemento. Además de impedir el flujo de aire, el exceso de aceite puede migrar al sistema de admisión, en donde es posible que cubra los sensores electrónicos; algunos Fabricantes de Equipo Original (OEM) afirman que esto dificulta el funcionamiento de los sensores y resulta en una reparación que no será cubierta por la garantía. Aunque K&N no está de acuerdo con estas afirmaciones, tal y como se explica más detalladamente en la página de Sensor del Flujo de Masa de Aire del sitio web, Con el fin de evitar disputas con los OEM relativas a la negación de una reclamación de garantía, le sugerimos que tenga cuidado de no lubricar demasiado el filtro de aire K&N. Nunca sature el filtro. Si gotea aceite del filtro, lávelo y comience de nuevo. Utilice únicamente aceite K&N. Por ejemplo, un filtro E-1500 tiene 92.4 pulgadas de superficie que requieren de 1.707 onzas de aceite. Siga las instrucciones de lubricación que se incluyen con su filtro o consulte las Instrucciones de limpieza del filtro de aire K&N.

Inserción y Acabado

Filtro de Aire Instalado

Cuando instale un filtro K&N, verifique que no haya daños ni deterioro en todas las juntas, grapas y uniones. Revise la superficie de sellado del filtro. No instale un filtro si el sello muestra signos de daño o deterioro. Cerciórese de que no haya grietas en la caja de aire, especialmente en las uniones y alrededor de las esquinas. Dichos defectos podrían causar fugas de aire alrededor del filtro. Además, verifique que el filtro esté bien sellado en la caja de aire. Una caja de aire de plástico puede deformarse como consecuencia de la antigüedad o el ciclo de calor continuo. Aplique una fina capa de lubricante de filtro en ambos lados del sello cada vez que instale el filtro. Una impresión en el lubricante indicará un sello adecuado. Revise las mangueras o tubos conectados a la caja de aire, o las mangueras contiguas que conducen al motor. El aceite del motor en la caja de aire, resultante de golpes excesivo, hará que el filtro se contraiga y posiblemente pierda su sello. Limpie con un paño húmedo el polvo o cualquier desecho que haya en la caja de aire, asegurándose de que nada se meta en la entrada de aire mientras el filtro está fuera. Nunca arranque el motor sin el filtro en su lugar. Utilice únicamente el filtro de aire K&N Recharger® para limpiar el filtro. Los limpiadores caseros agresivos pueden dañar el material de algodón y/o el sello de goma. Revise el exterior del medio en busca de cables rotos o rasgones. No utilice un elemento que muestre signos de daño o desgaste. Utilice el Lubricante de Sellado para Filtros de Aire K&N en la superficie de sellado que está en contacto con la caja de aire. No utilice lubricante de sellado en los filtros de tipo sujetador. Si un filtro es particularmente difícil de instalar, vendrá con un instructivo que explica el procedimiento correcto de instalación. Mantenga el instructivo con el vehículo para utilizarlo como referencia siempre que retire el filtro. Es muy importante que el filtro se instale correctamente. El filtro se puede colocar en la base o la tapa, lo que sea más conveniente y facilita la instalación. No utilice fuerza excesiva al colocar el filtro.

Garantía del vehículo

Contrariamente a lo que podría haber escuchado o leído, un Filtercharger de K&N no anulará la garantía de su vehículo en los Estados Unidos. La Ley de Garantías Magnuson-Moss que se aprobó en 1975, prohíbe que un fabricante le condicione su garantía al consumidor si este utiliza cualquier artículo o servicio (que no sea uno que se haya proporcionado sin cargo bajo la garantía) que esté identificado por marca, nombre comercial o nombre corporativo, a no ser que la Comisión Federal de Comercio lo autorice expresamente. Si el fabricante no proporciona filtros de aire gratis, no pueden anular la garantía del vehículo simplemente porque se instaló un filtro de aire de recambio.

Carta de K&N respecto a la garantía del vehículo y los filtros de reemplazo de K&N

Summary

Ofrecemos miles de aplicaciones de reemplazo a las de fábrica, cientos de filtros universales de sujeción y decenas de kits de rendimiento de inyección de combustible. La meta de UNEDr es proporcionar el componente de más alta calidad a un precio competitivo. Un K&N Filtercharger de K&N será el último filtro que jamás tendrá que comprar para su auto, camión, casa rodante, motocicleta, ATV, barco o jet ski - Garantizado.

Garantías de Emisión en Vehículos Nuevos

EL MITO: La garantía que ofrece el fabricante en un vehículo se cancela automáticamente una vez que se ha instalado una pieza de recambio (equipo no original).

LA VERDAD: Rara vez el uso de piezas de recambio viola una garantía de vehículo nuevo.

LAS REGLAS: La ley federal (la Ley de Aire Limpio), requiere que se emitan dos garantías: una garantía por "defectos" y una garantía por "rendimiento".

La garantía de "defectos" requiere que el fabricante del vehículo produzca un vehículo que en el momento de la venta no tenga defectos que le impidan cumplir con los niveles de emisiones requeridos para su vida útil, tal como se define en la ley.

Las garantías de "rendimiento" requieren que el fabricante del vehículo realice reparaciones - sin costo para el propietario - si un vehículo no cumple con ciertos niveles de rendimiento de emisiones durante el período de garantía. Este período oscila entre 2 años (o 24,000 millas) y 5 años (o 50,000 millas) para la mayoría de las piezas, y hasta 8 años (u 80,000 millas) para ciertas partes de emisión controlada, específicamente el convertidor catalítico, la unidad de control electrónico y el dispositivo de diagnóstico (consulte el manual del propietario para obtener información específica sobre su vehículo).

Los consumidores están protegidos por un programa de autocertificación de piezas administrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Si un fabricante de piezas certifica sus piezas bajo este programa, el fabricante del vehículo no puede anular la garantía de emisiones, incluso si la pieza certificada falla y/o es directamente responsable de la reclamación de garantía de emisiones. En esta situación, el fabricante del vehículo debe concretar un acuerdo con el fabricante de piezas, pero la garantía del nuevo vehículo no se anula bajo la ley.

Si un fabricante de piezas opta por no autocertificar las partes, el único caso en el que un fabricante de vehículos puede anular la garantía de emisiones es cuando una pieza de recambio no certificada es la responsable de una reclamación de emisiones.