A Mike Cavanah le Fascinan los Camaro 1969, pero no Incursionó en el Mercado Hasta que Vio Este Auto

Queda Muy poco del Camaro original en la máquina Pro Street de Mike Cavanah

Si bien el Camaro 1969 de Mike Cavanah tiene una apariencia delicada, su rendimiento es todo menos eso

Cuando Mike Cavanah comenzó a construir su gran auto Pro Touring, compró en eBay un Camaro 1969 para que fuera su punto de partida. Pese a que era un gran fanático del Camaro, particularmente de la chapa metálica del modelo del 69, Mike consideró que quizás ya había suficientes Camaro Pro Touring y cambió sus planes. Construyó su ahora famoso Chevelle Grand Sport 1966.

En pocos años, Mike completó la construcción del Chevelle y disfrutaba de conducirlo en las Monañas de Santa Mónica, tandas en circuito, y eventos de autocross. Fue entonces cuando podría decirse que otro Camaro 1969 le cayó del cielo. El auto era despampánate, el precio era justo, y no necesitaba prácticamente nada más, y dado que no le esperaba una construcción de tres años mientras tuviera el Chevelle en funcionamiento, decidió comprarlo.

Se necesitan poderosos frenos cuando hay un poderoso motor bajo el capó

Calibradores Brembo de 15,5 pulgadas equipados con pastillas y rotores de cerámica en cada esquina de este Camaro 1969

Antes de entrar en detalles, la historia de este auto es verdaderamente única. Lo compró el lanzador de las grandes ligas Brad Penny, quien en ese entonces jugaba para los Dodgers; pretendía reconstruirlo y modificarlo. Para ello, lo llevó al taller de reparaciones del ahora difunto Boyd Coddington en donde lo desmontaron y repararon todos los daños. Después del fallecimiento del maestro constructor, Penny trasladó su proyecto a Timeless Kustoms, en donde lo completaron en el 2013. Penny estaba demasiado ocupado con su carrera, así que le vendió el coche a un tercero, quien posteriormente se lo regresó a Timeless Kustoms. A cambio Timeless Kustoms, contactó a Mike, ya que sabía de la afición que tenía por los Camaro de 1969.

Más allá de la carrocería de este modelo 1969, Mike estaba fascinado con el vehículo debido al alto nivel de mano de obra y la atención al detalle de Timeless Kustoms, sin mencionar que el auto estaba listo para ser conducido en el momento. Mike ordenó que se hicieran algunos cambios en el carro para adaptarlo a sus preferencias personales, y no mucho tiempo después lo llevó a casa.

Si bien el Camaro venía originalmente con un pequeño bloque de motor V-8, el auto no se parece nada a motor

El pequeño bloque de motor biturbo de 380 pulgadas cúbicas del Chevrolet LSX está sintonizado para producir más de 750 caballos de potencia.

Regresando a la construcción, Timeless Kustoms cortó el piso del parafuegos trasero del Camaro monocasco original, y lo reemplazó con una carrocería montada sobre chasis y un suelo fabricado a la medida. En este punto, el revestimiento del Camaro descansaba sobre un chasis Max G 2×4 de Art Morrison, que cuenta con la suspensión delantera independiente de un Corvette C6 y una suspensión trasera de eje rígido de cuatro brazos. Para mejorar la rigidez, se fabricó e instaló una jaula antivuelco de 10 puntos de tal manera que no llamara mucho la atención. En las esquinas, están las ruedas del Corvette Z06 atornilladas a los frenos cerámicos de carbono Brembo de 15.5 pulgadas.

Bajo el capó se encuentra un pequeño bloque de motor de Chevy LSX que montó Timeless Kustoms, y se alimenta de motores biturbo. El bloque del LSX mide 380 pulgadas cúbicas (CID) y tiene un diámetro de 4.125 pulgadas. Se personalizó un árbol de levas para que coincidiera con las características del turbo LSX. Encima del bloque hay un set de cabezas de cilindro LS7 de mecanizado CNC. El aire es aspirado a través de un sistema de admisión de aire de la serie K&N 69, utilizando el conector del sensor MAF para comunicarse con en el arnés del motor GM y la computadora E-67.

Pasando el filtro, hay turbocompresores refrigerados por agua Precision Turbo que se mejoraron para funcionar como rodamientos que comprimen el aire entrante y lo llevan a través de un intercambiador térmico Spearco para deshacerse de tanto calor como sea posible. El aire presurizado se encuentra con el combustible en los cilindros que se extrae de la celda de combustible que se fabricó a la medida mediante una bomba de inyección de combustible Fuelab de 1200 HP que tiene un sistema de compensación integrado.

La aerodinámica de debajo de los autos se ha popularizado entre los constructores Pro Street

Observe el difusor hecho a la medida que está debajo del auto y el ala trasera, fueron diseñados así para mantener la velocidad

La transmisión Tremec de seis velocidades de amplio rango de American Powertrain es la encargada de resistir todo el abuso. Entre el motor y la caja de cambios hay un sistema de embrague de doble disco Centerforce. Un eje de transmisión de aluminio transfiere todo ese poder de regreso a un tercer miembro Ford de 9 pulgadas, que contiene un diferencial de deslizamiento limitado Detroit Truetrac, equipado con un piñón y corona, cuya relación es 3.50: 1.

Pero ya fue suficiente de lo que hay debajo de la carrocería. Hablemos del exterior, porque si bien la mecánica es fascinante, el exterior es impresionante. Como suele ser práctica común en estos días, los parachoques están integrados en la carrocería. Además, se pulieron los rieles de goteo tanto para fines estéticos como de aerodinámica. Timeless Kustoms fabricó un ala trasera personalizada y un difusor que va bajo el auto para mantener al auto a determinada velocidad. Se instaló un set de extractores de aire en el capó para ayudar a extraer el calor por medio de los intercambiadores térmicos. Las puertas de los faros de Detroit Speed encajan en la rejilla, de forma muy parecida a la opción que tenían algunos Camaro de primera generación. Si no puede decir con seguridad de qué color es la pintura, no se preocupe, ya que no está en el repertorio típico de los hot rodders. Está basado en el exquisito Sparkling Graphite de BMW.

Como en todos los buenos autos de carreras, el conductor puede alcanzar fácilmente todos los controles.

La cabina del piloto asegura que sea posible conducir en serio, cuenta con asientos de apoyo y calibradores analógicos

Por supuesto que el interior está a la altura de los estándares del aspecto mecánico y del exterior. Una de las primeras cosas que destaca es tablero de Marquez Design, que está lleno de medidores automáticos Auto Meter completamente analógicos que hacen seguimiento de prácticamente todas las funciones del auto. Los asientos se hicieron a la medida, y se diseñaron para que el vehículo se utilizara en carreteras rápidas y en tandas en circuito. La tapicería interior es de Eric Thorson, junto con un revestimiento estelar de gamuza de una pieza y amortiguación de sonido Accu-Mat. Ocasionalmente puede hacer mucho calor en donde vive Mike, por lo que se instaló un sistema de aire acondicionado Vintage Air.

Por muy impresionante que sea la lista de componentes y modificaciones, no sustituyen el impacto que el auto genera al verlo en vivo. Sin embargo, por el momento tendrá que atrapar a Mike cuando lo conduzca hacia los espectáculos y competencias para poder verlo, ya que él mismo señaló que será a este tipo de eventos a los que llevará su Chevelle Grand Sport. Aunque nunca se sabe qué podría suceder con un vehículo tan maravilloso cono este Camaro – quizás cambie de opinión.

clear

BÚSQUEDA DE PRODUCTO K&N     DÓNDE COMPRAR K&N