Añada Potencia al Honda Civic SI con el Sistema de Admisión de Aire Typhoon de K&N

El compacto-deportivo Honda Civic SI debutó en la feria comercial de la Asociación del Mercado de Equipo Especializado (SEMA) del 2005 en Las Vegas. El coupé rediseñado tiene un motor de cuatro cilindros y es uno de los vehículos más eficientes en términos de consumo de combustible que hay en el mercado.

Honda ha lanzado al mercado un Civic coupé desde 1992, pero el modelo del 2005 puede adaptarse al estilo del dueño por medio de refacciones automotrices. K&N Engineering presentó con orgullo un modelo 2006 altamente modificado en la Exhibición de Autos de Los Ángeles en enero. Los empleados de K&N tomaron un Honda de fábrica y trabajaron para construir un carro de exhibición, que es considerado como único de K&N.

Sistema de Admisión de Aire Typhoon para el Honda Civic SI 2.0L
Sistema de Admisión de Aire Typhoon para el Honda Civic SI

K&N también lanzó la nueva Serie 69 del Sistema de Admisión de Aire Typhoon (69-1014TS) para el Honda Civic SI coupé de 2.0L L4 del 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Las pruebas del dinamómetro que realizó K&N mostraron una ganancia estimada de 7.01 caballos de potencia a 6950 rpm. "Este aumento en potencia es excepcional para un motor de este tamaño", dijo Nestor Cabrera, Técnico de Proyectos de K&N. "Una ganancia en potencia como esta, normalmente se ve en un motor mucho más grande y con el doble de cilindros."

La Serie 69 del Sistema de Admisión de Aire Typhoon (69-1014TS) se diseñó para todos los nuevos Honda Civic SI equipados con el motor de alta velocidad de 2.0L y cuatro cilindros en línea de Honda, con sincronización de válvulas variable con inteligencia. "El kit se diseñó teniendo en mente el máximo flujo de aire, y utiliza varios componentes únicos de K&N como una brida de 5 pulgadas de alto volumen, un filtro de aire de alto flujo K&N, un adaptador redondeado de filtro, un escudo térmico y un tubo CNC de aluminio doblado por mandril", dijo Cabrera. " El sensor de flujo de aire en masa está montado directamente en el tubo de admisión para obtener lecturas exactas y precisas del sensor."

El diseño de cabina desplazada hacia el frente del Honda creó algunos obstáculos en el desarrollo del sistema de admisión de aire Typhoon de K&N. "Para compensar el estrecho compartimiento del motor, K&N, el tubo de admisión se diseñó con curvas muy ajustadas y se mantuvo cerca del motor", dijo Cabrera. "El escudo térmico también se atornilló sobre el tubo de admisión. Dado que el espacio era un problema, diseñamos el kit de admisión (69-1014TS) para que fluyera junto con los demás componentes en el compartimiento del motor, manteniendo las curvas muy cerradas y diseñando un escudo térmico compacto pero eficaz, que puede fijarse al conducto de fábrica."

El Honda Civic SI 2006 de K&N En Exhibición en Las Vegas, Nevada
El Honda Civic SI 2006 de K&N En Exhibición en Las Vegas, Nevada

Hay un filtro (RU-5147) especialmente diseñado para esta aplicación, dijo Cabrera. Aunque no utiliza ningún material exótico, fue diseñado para satisfacer las demandas del motor del Civic SI.

Find K&N products for your vehicle using the K&N búsqueda de aplicaciones then use the K&N búsqueda de distribuidores para encontrar un distribuidor K&N en su locación.