Aquí No Hay Aburridos Sedanes: El Presidente de K&N Conduce un Challenger SRT Hellcat Tuneado

El Hellcat incluye una toma de aire K&N, como también modificaciones en la suspensión y la carroza.

Este Dodge Challenger Hellcat de 2016 es propiedad del Presidente de K&N.

Si tan solo te le echases un rápido un vistazo al Dodge Challenger Hellcat de Tom McGann, se te perdonaría pensar que has avistado un raro ejemplar superviviente del Chrysler Direct Connection para armar de los primeros años 1970. Tan solo la capa exterior ya da la impresión de ser un coche de carreras Late Model de la época de Jimmy Carter.

Por entonces, mientras que Chrysler dominaba las pistas de alta velocidad de NASCAR, Chevrolet era prácticamente dueño de la pistas cortas locales. Para darle un mordisco al trozo de mercado de Chevy a toda prisa, Chrysler desarrolló un coche para pistas cortas con Petty Enterprises, quien también vendió las partes a los corredores. Alrededor de esa época Chrysler virtualmente cerró todos sus programas, ya que la compañía estaba al borde de la bancarrota. Sobreviven muy pocos de esos coches.

Pero en espíritu estos coches aún viven hoy en día en Challengers como el Hellcat propiedad de Tom McGann, quien también resulta ser el Presidente de K&N Engineering. Es apropiado que a la cabeza del líder mundial de rendimiento de filtración de aire esté un verdadero entusiasta de los automóviles.

El Dodge Challenger Hellcat de 2016 en el espectáculo SEMA (Asociación de Mercado de Equipamiento Especial) 2016

El número “52” en las puertas del coche representan los 52 años que habrá estado K&N en 2016

El Hellcat de Tom estaba de muestra en el especta´culo SEMA 2016, lleno hasta arriba de mejoras que la mayoría de entusiastas harían si se despertasen y encontrasen un Hellcat en su garage.

El exterior en dos tonos con acentos naranja y rojo de los colores de K&N es trabajo de Brian Wenzel para Frontier Graphics en Denver, Colorado. La compañía de Brian ha pintado coches para espectáculos de coches, carreras, vehículos para negocios locales, e incluso flotas como los Subarus para el equipo de ski Nordica. Por cierto, Tom McGann ha dividido su carrera entre en rendimiento automotriz y los deportes de riesgo de invierno, así que está claro que es un tipo al que le gustan las cosas que van rápido.

Un detalle exterior difícil de ignorar son las pegatinas redondas en las puertas del piloto y co-piloto, que contienen el número 52. Mientras que la mayoría de veces un número en los lados de un coche de ciudad hace que venga a tu mente el General Lee, estos número tienen mayor significado que simplemente una copia de lo que estaba pintado a los lados de un coche especialista de la televisión. El 52 en el Hellcat de McGann representa el hecho de que el 2016 fue el quincuagésimo segundo año de negocio para K&N.

El naranja de los embellecedores de las ruedas está muy cercano al del logo de K&N

Las ruedas Savini embellecidas con naranja y muelles Eibach Pro-Kit ayudan a completar la apariencia del Hellcat 2016

De entrada, el capó del Dodge ha sido reemplazado por una preciosa unidad de fibra de carbono de Anderson Composites, con un consumo de aire alargado y conductos de ventilación de aire caliente.

Conectando el coche al neumático hay un juego de ruedas Savini SV25-S. Tom eligió estas bellezas forjadas de 20 pulgadas de entre 491 ruedas diferentes que Savini tenía disponibles para el Challenger. Forjadas, con un borde de fibra de carbono, las ruedas tienen un acabado negro con acentos naranjas en los radios - un sutil saludo al naranja que ha aparecido en el logo de K&N durante muchos años.

Para eliminar el molesto hueco entre la parte de arriba de los neumáticos y el borde del guardabarros, un conjunto de muelles Eibach Pro-Kit enrollados progresivamente, bajando el Hellcat 1.1 pulgadas en la parte de delante, y 1.2 en la parte de atrás. Un beneficio añadido de bajar la altura del coche es que convierte al Hellcat en un poco más aerodinámico, aumentando potencialmente su velocidad en la pista.

Las partes K&N Typhoon reemplazan por completo la toma de aire OEM, suavizando el flujo para tener más poder.

El sistema de toma de aire frío K&N estimula la potencia de salida hasta casi 40 caballos en las ruedas traseras.

Y por supuesto qué otra cosa podía haber bajo el capó del coche del Presidente de K&N que un sistema de toma de aire frío de las Series K&N 69. El sistema de toma de aire frío K&N 69-2550TTK es un sistema con tubo de inducción de aluminio curvado con madril, diseñado para encajar en modelos selectos 6.2L Dodge Challenger, Charger SRT, y por supuesto Hellcat. Los restrictivos filtro de aire y carcasa de toma de fábrica han sido completamente reemplazados por el sistema K&N, que ha sido diseñado para reducir dramáticamente la turbulencia en el flujo de aire. La recompensa es grande con el Hellcat - el 69-2550TTK añade un aumento estimado de unos increíbles 38.95 caballos de potencia en las ruedas traseras. Como añadido a más poder, el sistema incluso provoca más mejoras el el sonido del motor del Hellcat, con una acústica más agresiva y profunda durante la aceleración.

Si te encuentras en el lado norte de Riverside,California, en un día laborable y ves un Hellcat rebajado con un 52 en las puertas, no se trata del equipo del muelle carga en un encargo para comprar tacos, se trata del Presidente de K&N Engineering yendo hacia un encuentro de negocios donde su negocio es el rendimiento.

clear

BUSQUEDA DE PRODUCTO K&N     DONDE COMPRAR K&N