El Filtro de Aire para el Toyota MIRAI y el Toyota C-HR Está Diseñado para Aumentar la Potencia

2017 Toyota C-HR

El Toyota C-HR 2017 combina el aspecto de un cupé con un todoterreno ligero

C-HR, que es el acrónimo de “Coupe-High Rider”, es en realidad un crossover con ventanas más estrechas, techo bajo, y ventana trasera bastante inclinada, y cuenta con pilares B oscurecidos y cinturones de seguridad altos.

El carro está construido sobre una plataforma con un centro de gravedad bajo. La rigidez estructural está mejorada con puntos de soldaduras adicionales, así como refuerzos, y adhesivos en áreas específicas, lo que ayuda a mejorar su manejo. La parte delantera del vehículo cuenta con amortiguadores Sachs, una gran barra estabilizadora, y una nueva suspensión de doble espoleta con amortiguadores Sachs; y soportes superiores de uretano en la parte trasera.

Hay tres motores disponibles para impulsar al vehículo.

• Un motor trubocargado de 1.2-litros (1197 cc) que produce 114-caballos de potencia (85 kW) a 5200 rpm y 140-lb-ft (190 N-m) de torsión a 1500 rpm.

• Un motor de 16 válvulas y 2.0-litros (1,987 cc) DOHC, que ofrece 155- caballos de potencia (158 PS/116 kW) a 6200 rpm y 144-lb-ft (195 N-m) de torsión a 4400 rpm.

• Un motor de ciclo Atkinson de 1.8-litros (1798 CC) que genera 98-caballos de potencia (73 kW) y 153-lb-ft (207 N-m) de torsión e incluye un motor eléctrico que produce hasta 121-caballos de potencia.

El Toyota Mirai es un vehículo de tracción, sedán de motor frontal con 4 puertas, y de tamaño mediano; además de ser el primer vehículo de pilas de combustible de hidrógeno que se vende comercialmente. Las pilas de combustible producen una entrega máxima de 153 caballos de potencia (114 kW). La eficiencia de generación de energía eléctrica se mejora mediante el uso de los primeros canales de flujo de malla fina en 3D del mundo, que están organizados en un marco tridimensional que ayuda a mejorar la dispersión del aire, permitiendo así una generación uniforme de electricidad en las superficies de las pilas. La configuración permite un tamaño más compacto y una densidad de potencia de salida 2.2 veces mayor que el modelo Toyota FCHV-adv de arrendamiento limitado. Cada módulo de pilas incluye 370 pilas conectadas entre sí en serie, y cada pila tiene 1,34 mm de grosor y pesa 102 gramos. El módulo de pilas de combustible ofrece aproximadamente 160 veces más potencia que las pilas de combustible residenciales que actualmente están a la venta en Japón, e incluye un nuevo transformador compacto de alta capacidad y alta eficiencia para aumentar el voltaje a 650 voltios.

El vehículo cuenta con dos tanques de hidrógeno que en combinación pesan 193 libras (87.5 kg), con una estructura de tres capas hecha de plástico reforzado con fibra de carbono, además de nylon y 6 materiales más.

Toyota Mirai 2017

El Toyota Mirai 2017 funciona con una pila de combustible de hidrógeno

El vehículo está disponible en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Noruega.

El Mirai Ganó el premio del Auto Verde del Año 2016.

El filtro de aire de panel de repuesto K&N 33-3080 está diseñado para el Toyota MIRAI y el Toyota C-HR. Es lavable y reutilizable, y está diseñado para aumentar la potencia y la aceleración. Dura hasta 50.000 millas antes de que tenga que limpiarse, dependiendo de las condiciones de conducción.

El filtro de aire incluye un medio de gasa de algodón y de varias capas que es tratado con un aceite de grado especial que hace que sea posible atrapar y retener los contaminantes. El filtro K&N sigue tres principios de la física del flujo de aire: interceptación, impactación y difusión.

El principio de interceptación se refiere a partículas de suciedad que fluyen dentro de una corriente de aire. El flujo de aire siempre toma la trayectoria más corta, y se ve obligado a fluir alrededor de las fibras del filtro. Algunas partículas entran en contacto con los lados de las fibras y se adhieren al aceite que las sostiene.

La impactación se refiere a las partículas de suciedad más grandes o más pesadas. La inercia o el impulso de las partículas hace que se desvíen de la trayectoria del flujo y choquen con las fibras del medio en el que son capturadas.

El principio de la difusión se ocupa de las leyes de la física que rigen el movimiento de partículas de suciedad que son muy pequeñas. Las partículas pequeñas son fuertemente influenciadas por las fuerzas en la corriente de aire, que incluyen cambios de velocidad y de presión, así como turbulencia debido a la interacción con las moléculas del aire y otras partículas. Estas variables hacen que partículas que son muy pequeñas se muevan aleatoria y caóticamente. No siguen la corriente de aire, pero su movimiento errático hace que choquen con las fibras del filtro, permitiendo que el filtro capture partículas que son mucho más pequeñas que las aberturas de los medios.

El filtro de aire K&N con gasa de algodón que ha sido tratado con aceite funciona mejor que los filtros de aire de papel convencionales. Los filtros de aire de papel deben ser gruesos y/o las fibras tienen que estar fuertemente comprimidas y ser muy densas solo para cumplir con los estándares mínimos de filtración. Por lo tanto, los filtros de aire de papel que ofrecen una filtración adecuada restringen más el flujo de aire. Adicionalmente, a medida que un filtro de papel se obstruye cada vez más, disminuye la presión dentro del filtro, pero la presión del aire atmosférico fuera del filtro permanece igual. Las diferencias de presión excesivas pueden hacer que las partículas de suciedad se empujen y atraviesen el medio de papel. A medida que el flujo de aire se empuja a través del filtro, se reduce considerablemente su capacidad para proteger el motor cuando está cerca del final de su intervalo de uso.

El filtro de aire K&N 3080 incluye un medio de gasa de algodón de varias capas que ha sido tratado con aceite.

El filtro de aire K&N 33-3080 de panel de reemplazo está diseñado para aumentar la potencia y la aceleración.

Es por eso que los filtros de aire lavables y reutilizables de K&N duran hasta 50.000 millas entre limpiezas (dependiendo de las condiciones de conducción). K&N también ofrece el kit para cuidado de los filtros 99-5000, que fue especialmente formulado para limpiar el filtro de aire y que pueda ser utilizado una y otra vez durante el tiempo que posea su vehículo.

K&N está tan seguro de la calidad de sus filtros de aire, que los respalda con una Garantía Limitada de 10 años/ Un Millón de Millas, que promete que le funcionará por hasta 10 años o 1,000,000 de millas sin que tenga que reemplazarlo.

El filtro de aire K&N con medios de gasa de algodón tratados con aceite también superan a los típicos filtros de aire de espuma.

La falta de área de superficie en los filtros de espuma hace que se dificulte el flujo de aire y la capacidad de retención de la suciedad. Además, la suciedad se acumula en el exterior del filtro de espuma, bloqueando sus aberturas. Esto provoca presiones de vacío más altas que distorsionan las células y hacen que entre la suciedad en el filtro. El flujo de aire se reduce a medida que se bloquean las células, lo que causa que se filtre aire turbulento.

El filtro de aire de reemplazo 33-3080 está diseñado para los siguientes vehículos:

2018 TOYOTA C-HR 1.2L L4 con Inyección de Combustible – Todos los Modelos
2017 TOYOTA MIRAI Hidrógeno - Todos los Modelos
2017 TOYOTA C-HR 1.2L L4 con Inyección de Combustible – Todos los Modelos
2016 TOYOTA MIRAI Hidrógeno - Todos los Modelos
2016 TOYOTA C-HR 1.2L L4 con Inyección de Combustible – Todos los Modelos

clear

K&N BÚSQUEDA DE PRODUCTOS     DÓNDE COMPRAR K&N