Jared Mees se Redime al Ganar la Carrera en Pista Plana (Flat Track Race) del 2016 en los X Games

Jared Mees primer lugar  del podio

La sonrisa en el rostro de Jared Mees mientras estaba en el primer lugar del podio fue una prueba positiva de que estaba más que satisfecho con su victoria en los X Games de este año en Austin, Texas.

El corredor de motocicletas Jared Mees estaba rumbo a ganar la primera edición de la carrera de Harley-Davidson Flat-Track en los X Games del 2015 X, en Austin, Texas. Pero en la última vuelta, cerca de la meta, la motocicleta de Jared sufrió problemas mecánicos y tuvo que ver como Bryan Smith cruzaba la línea de meta y obtenía la medalla de oro.

Sí, el oro es real en el primer lugar medalla ganada por Jared Mees en los Juegos de 2016 X.

Sí, el oro es real en el primer lugar medalla ganada por Jared Mees en los Juegos de 2016 X.

Mees estaba a menos de 15 segundos de la meta y de la segunda curva de la última vuelta con 2,34 segundos sobre Smith. Mees había encabezado la carrera en 18 de las 20 vueltas. Cuando aceleró para conseguir la victoria, su Harley-Davidson murió. "Se sintió como si estuviese en un punto muerto falso", explicó Mees más tarde.

En un principio pensó que la cadena de su bicicleta se había roto. En su lugar, una tuerca salió volando de su Flat Track XR750 Harley Davidson causando que la rueda de la cadena se desconectara del buje. Aunque la cadena y la rueda permanecieron en la moto, ya no estaban conectadas a una fuente de energía.

Para empeorarle las cosas a Mees, había surgido una rivalidad entre él y Smith. Mees le ha ganado en el campeonato AMA Pro Flat Track a Smith por dos años consecutivos. Los dos viven en Michigan a 15 minutos de diferencia el uno del otro y ha habido problemas entre los dos, ya que han competido por una serie de campeonatos. Como mínimo, Mees estaba enojado por el resultado de los X Games.

Jared Mees espera con anticipación el inicio de la carrera de Harley Davidson en Pista Plana en los X Games de este año.

Jared Mees espera con anticipación el inicio de la carrera de Harley Davidson en Pista Plana en los X Games de este año.

"Tener problemas mecánicos en la última vuelta fue una gran decepción", dijo. "Así que me concentré en los X Games del 2016 para compensar por esa pérdida."

El treintañero ha ganado cuatro campeonatos AMA Grand National y ha corrido motocicletas desde que tenía 6 años de edad. Fue entonces cuando su padre, quien también corría motocicletas, le dio su primera moto - una Yamaha PW50.

El equipo de carreras de Jared Mees celebra la victoria de los X Games del 20160 en Austin, Texas el 2 de junio del 2016.

El equipo de carreras de Jared Mees celebra la victoria de los X Games del 20160 en Austin, Texas el 2 de junio del 2016.

Dijo que no se preparó de forma diferente para el evento de redención. "Sólo me aseguré de no repetir el mismo error del año pasado", dijo.

Mees explicó que hace mucho entrenamiento físico para prepararse para una carrera. Además, dijo que monta una motocicleta de estilo motocross en una pista de motocross cerca de su casa durante la semana.

"Es algo así como un entrenamiento en múltiples áreas", dijo. "No monto mi Flat Track Harley durante la semana porque el mantenimiento de la moto es muy costoso."

El día que le permitiría superar la decepcionante derrota del año pasado llegó el 2 de junio de este año. Esta vez, no hubo problemas mecánicos y Mees ganó una carrera cerrada con tan solo 0,369 de segundo sobre Kenny Coolbeth Jr. y Brad Baker.

"Fue una carrera divertida. Tuve un comienzo decente, y luego tuve que hacer algunos pases. Coolbeth estaba respirando en mi cuello durante las últimas vueltas, pero me mantuve adelante y logré conseguir la victoria ", dijo.

Admitió que la carrera estuvo cerrada, pero agregó que no fue la carrera más cerrada en la que ha competido.

Michael Kirkness, que al final terminaría en quinto lugar, tuvo la delantera al principio y lideró la pista de 12 corredores hacia la primera curva cuando Smith, quien era el favorito para ganar la carrera, se atoró con la punta de su bota en el borde de la pista. Cayó al suelo y se llevó a Sammy Halbert con él. Jake Johnson tomó la delantera y lideró durante las primeros cuatro vueltas antes de que Baker saltara hacia delante en la cuarta curva con Mees justo detrás de él. Cuando Baker, se salió en la octava vuelta, Mees aprovechó y tomó la delantera.

No pasó mucho tiempo antes de que Coolbeth comenzara a desafiar a Mees y así estuvieron durante las últimos 10 vueltas de la carrera de 20 vueltas.

"Esta carrera era algo que realmente quería ganar. Ganamos y conseguimos la redención que estábamos buscando", concluyó Mees.

Por cierto, como resultado de su caída Smith terminó de 11º.

A pesar de no estar seguro de dónde se llevarán a cabo los X Games en el 2017, Mees planea competir.

K&N es un orgulloso patrocinador de Mees y Mees ha sido un usuario de los productos de K&N desde el comienzo como así lo expresó, "He estado usando filtros de aceite y aire K&N desde que inició mi carrera. Son los mejores que hay".

clear

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS DE K&N     DONDE COMPRAR K&N

clear