La compañía Triumph Classic Motorcycles de John Calicchio Preserva Twins Clásicos

Triumph Classic Motorcycles en el Long Beach International Motorcycle Show

John Calicchio (a la izquierda) y su equipo en un famoso stand ubicado en el Long Beach IMS.

El amor por las motocicletas de John Calicchio y su obsesión con las motocicletas Triumph se remonta a sus años académicos en el Sur de California. “Un día, en el año 1965, de camino hacía la escuela secundaria, vi a un sujeto bajar volando por Fairview Road haciendo una acrobacia (wheelie) con una motocicleta Triumph 650 Bonneville,” dice Calicchio. “No hay nada más sensacional que ver a alguien hacer rotar una motocicleta en un ángulo de 45 grados con una aceleración uniforme. Así ocurrió; el bichito de la motocicleta me picó tremendamente.” Aquella picadura de insecto se esparció por la corriente sanguínea de Calicchio manifestándose años más tarde con Triumph Classic Motorcycles su compañía con base en California.

Obviamente, existe más de historia de fondo anterior a la fundación de su compañía Triumph Classic Motorcycles. Los primeros años en el deporte Calicchio los pasó arrancando motocicletas de los sesenta y principios de los setenta. Él fue también un activo TT y corredor de pistas llanas.

Red Triumph en el evento de Long Beach International Motorcycle Show

Las creaciones personalizadas de Triumph Classic Motorcycles son una mezcla de las motocicletas clásicas y la tecnología moderna.

Calicchio instauró su pasión por las motocicletas en algunos exitosos negocios iniciales. El primer negocio fue John´s Racing Cycles, que lo construyó desde cero y vendió más tarde. La siguiente empresa fue JRC Engineering, una compañía que fabricaba partes difíciles de conseguir para motocicletas. Después de convertir a JRC Engineering en un próspero negocio, Calicchio vendió la empresa y trabajó por un tiempo en el sector de la informática. Sin embargo, como dicen, el hogar está donde se halla el corazón y el corazón de Calicchio estaba siempre con las motos.

“Ahora he regresado al punto de partida, a mi primer amor; restaurar motocicletas británicas” comenta Calicchio. Con su regreso el mundo del motociclismo se convierte en un lugar mejor. La declaración de objetivos de Triumph Classic Motorcycles es “Dedicados a la protección de las motocicletas británicas clásicas.” Efectivamente, una meta digna. En TCM, esa protección incluye originales, restauraciones originales y fabricaciones personalizadas.

Filtros K&N en una Triumph  en el Long Beach International Motorcycle Show

Los filtros K&N protegen la mayor parte de las restauraciones de Calicchio.

Calicchio trajo un hermosa escuadra de Triumphs a la parada de Long Beach del Progressive International Motorcycle Show (IMS). Los modelos Triumphs meticulosamente restaurados y actualizados atrajeron corrientes continuas de entusiastas de las motos clásicas. Las motocicletas son una gran mezcla de las líneas clásicas del modelo antiguo de Truimph con toques modernos y un cuidadosamente elaborado rendimiento. En términos sencillos, las motocicletas funcionan tanto visual como mecánicamente.

Una de las líneas más nuevas para compañía incluye los TCM Street Trackers. Lo que caracteriza a estas motos es que despliegan suspensiones de marca Progressive enteramente modernas, sistemas de frenos superior, ligeros bordes modernos y alumínicos enlazados con radios inoxidables en la rueda y una elección de equipos 650cc, 750cc, o 800cc instalados en los marcos revestidos de polvo anticorrosivo de las motocicletas Triumph. Los Street Trackers son quemadores legales de la calle que incluso vienen con una garantía.

Blue Triumph en el Long Beach International Motorcycle Show

Los proyectos de Calicchio se definen
por su atención en los detalles incluída
la pintura perfecta.

Ustedes también notaran que las TCM Triumph que agraciaron al espectáculo Long Beach IMS respiraban a través de los filtros de K&N. Fue hace un tiempo siendo Calicchio todavía dueño de JRC Engineering cuándo conoció a el fundador de K&N, Ken Johnson. “Conocí a Ken en 1977 cuando necesitaba diseñar para mi empresa, JRC Engineering, un limpiador de aire para mi nueva línea de Mikuni Carb Kits,” recuerda Calicchio. Aquella relación con K&N se ha venido manteniendo desde el momento y a lo largo de los últimos 40 años. Ahora, un número significativo de las sensacionales Triumphs clásicas restauradas por Triumph Classic Motorcycles respiran a través de los filtros K&N. “Sí, nos gustan los productos de K&N,” afirma Calicchio.

Es una gran noticia para los amantes clásicos de motocicletas británicas que las personas como John Calicchio rondan para preservar la magia. K&N se enorgullecen de ser parte del esfuerzo de preservación con Triumph Classic Motorcycles. Después de todo, necesitamos mantener esos Twins clásicos corriendo fuerte y plenamente. (Fotos por Tim Kessel)

clear

BUSQUEDA DE PRODUCTOS K&N     DONDE COMPRAR K&N