Smokin' Motorcycles de Los Países Bajos Construye una Ducati Café Racer

Motocicleta de Competencia Café Ducati Personalizada construida por Smokin' Motorcycles

El 4Nol se sienta con una inclinación hacia adelante (Foto cortesía de mkfotografie.nl 2016)

La pasión por los carros y motocicletas de Maarten Timmer viene desde su abuelo, Arnold, quien fue un mecánico y también su mentor. Es solo de esperar que la increíblemente nueva Ducati Café Racer de Timmer hace homenaje al hombre que era mejor conocido como 'Nol.'. El prototipo construido, que lleve el número de producción 001, también lleva el amado apodo 4Nol. No se necesita ser un genio para descifrar el significado de esos cuatro caracteres. El trabajo de amor fue diseñado y fabricado por Timmer, pero fue completado de la mano y con la ayuda de Rob Van Der Heijden.

El concepto comenzó con la lamentación de Timmer por un esquelético semblante de un marco, un par de neumáticos, y un conjunto de horcas que languidecían en un cobertizo. La visión del constructor era la de una motocicleta café impecable y única construida alrededor de un motor 900ie de Ducati. Una vez que la reconstruida planta de poder L-twin italiana fue ajustada en el marco, el verdadero arte comenzó. Un núcleo de espuma para el modelo de arcilla del asiento y la carrocería fue hecha y ajustada al chasis. Para mantener la visión de una café racer impecable, todo el tanque, el asiento, y la pieza final fueron diseñados y esculpidos en unísono en el modelo de arcilla.

En un proceso que el querido abuelo de Timmer no pude haber imaginado, el diseño final del modelo de arcilla fue llevado a data 3D CAD, haciendo uso de un escáner 3D. Esta información sirvió como punto inicial para el cuerpo de una pieza digitalmente perfeccionado del 4Nol. Cuando se completó esta etapa, los moldes de fibra de vidrio fueron hecho y la carrocería final fue laminada. El resultado final de este esfuerzo táctil y digital fue exactamente la silueta unificada e impecable que Timmer deseaba. Ahora Smokin' Motorcycles ofrece este cuerpo como un kit para Ducati Monsters.

Custom Cafe Racer Motorcycle built by Smokin Motorcycles with Ducati motor

Note que el filtro de aire de rendimiento de K&N en el corazón de esta obra de arte neerlandés (Foto cortesía de mkfotografie.nl 2016)

La belleza de la 4Nol va más allá de las líneas tan cuidadosamente creadas con la carrocería. El rendimiento de la moto complementa su estética agresiva. Para comenzar, los pulmones del motor Ducati, los carburadores Dell'Ortho PHM40 fueron montados en un distribuidor de entrada de 41mm. Apuntando hacia adelante de los carburadores están un par de filtros de aire de rendimiento cónicos de K&N. Pueden ver claramente el K&N a través del marco enrejado. Los chicos de Smokin' reportan que el K&N ayuda a generar un gran nivel de torsión en bajas revoluciones y también proporciona un maravilloso 'sonido áspero y voraz' de la entrada. ¡Una buena descripción caballeros!

Al final del escape, Smokin' Motorcycles desarrolló un nuevo sistema distribuidor de escape que conduce hasta los dos silenciadores de megáfono de Chispa. Ambos silenciadores son montados con los hermosos frenos acordonados CNC, los cuales fueron diseñados en las instalaciones de Smokin' Motorcycles. Las boquillas de escape yacen en un ángulo agresivamente aerodinámico, y el sonido que emana de ellos es igualmente agresivo.

Ninguna herramienta estilística o de rendimiento quedó sin utilizar en la 4Nol. El marco, el brazo oscilante, y las ruedas comparten el mismo revestimiento negro satinado, y la carrocería está pintada con un hermoso gris metálico. Se ajusta un parachoques frontal de fibra de carbón, y barras de montado fácil se instalan en un triple árbol superior visualmente resaltante. En extremo inferior, se montan los tacos para los pies al marco personalizado. El motor es acentuado con los detalles como las cubiertas de la correa del tiempo de aluminio, cubierta de embrague, y una platina de presión dorada.

El paquete completo alcanza lo que el ojo de Timmer destacó cuando miró a un caso perdido en el cobertizo. El 4Nol es una mezcla ecléptica de influencias. Fue creada por visionarios neerlandeses, late con un corazón italiano, y es un perfecto tributo al legado del abuelo. Esa es una motocicleta con carácter y propósito.

Custom Cafe Racer Motorcycle with Ducati motor built by Smokin Motorcycles

Esa hermosa carrocería es el resultado del arte manual y digital (Foto cortesía de mkfotografie.nl 2016)

Con la visión completada del 4Nol, los muchachos de Smokin' Motorcycles están con otra gran construcción personalizada. Tienen sus narices en conjunto para una motocicleta que lleva por nombre Ghost Dog ('Perro Fantasma'). Tenga por seguro que este perro tendrá un ladrido y una mordida, ¡y lo hará con estilo!

Si usted es un dueño de una Ducati, usted puede añadir algo de estilo y rendimiento con el filtro de aceite KN-153 de K&N o un filtro de aire. Use la herramienta búsqueda de K&N por vehículo para encontrar las partes adecuadas para sus necesidades.

clear

BÚSQUEDA DE PRODUCTO K&N     DÓNDE COMPRAR K&N